Suscriptor digital

Hamburguesas y lácteos, los productos que más aumentan

La canasta de LA NACION subió 1,27% la última semana, frente al 0,49% de la anterior
La canasta de LA NACION subió 1,27% la última semana, frente al 0,49% de la anterior Fuente: Archivo
(0)
17 de noviembre de 2018  

Las góndolas siguen evidenciando el efecto del alza de precios . Así lo muestra la canasta de precios de LA NACION, que registró un incremento de 3,8% en las últimas cuatro semanas relevadas, frente al 3,51% presentado hace siete días.

En tanto, la última semana relevada -este conjunto de 43 productos de alimentos, bebidas, limpieza y tocador de marcas líderes que se comercializan a nivel nacional en 1900 puntos de venta- tuvo un alza del 1,27%, frente al 0,49% de la semana anterior.

En todos los casos, los precios son relevados por LN Data a partir de la información de Precios Claros, el sistema oficial que se arma con los datos proporcionados diariamente por los comercios y supermercados a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Del relevamiento se excluyeron los artículos en oferta, las promociones puntuales y los productos que integran el programa oficial de Precios Cuidados para evitar distorsiones. Tampoco se tienen en cuenta frutas, verduras ni carnes, que suelen tener mayor dispersión.

La mayor alza en las últimas cuatro semanas se registró en el yogur bebible de frutilla de litro, cuyo precio creció 23,29%. Le siguieron el papel higiénico de hoja simple por cuatro unidades (13,64%), las hamburguesas de carne en presentación de cuatro unidades de 320 gramos (12,49%) y el dulce de leche de 400 gramos (9,43%). En tanto, algunos productos evidenciaron un retroceso en sus valores, como el suavizante para ropa de 900 cc (-3,99%) y el jabón de tocador (-4,05).

En la última semana, la canasta alcanzó un valor total de $3205,35 y la mayor alza la tuvieron el yogur de frutilla (10,82%) y las hamburguesas (10,09%).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?