Suscriptor digital

Mataron a un policía federal en Tucumán

La víctima cumplía una misión como agente encubierto
(0)
17 de noviembre de 2018  

Un cabo de la Policía Federal fue asesinado de un balazo en la boca cuando iniciaba un operativo en San Miguel de Tucumán . El uniformado falleció después de agonizar durante un día.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , lamentó "profundamente" la muerte del cabo primero de la mencionada fuerza federal de seguridad, Pablo Ariel Rebollo, de 40 años, y manifestó el acompañamiento "a su familia y amigos en el dolor".

El ataque ocurrió anteayer por la tarde en la avenida de Circunvalación, entre las calles Cuba y Guatemala, en el barrio La Costanera, una zona vulnerable de la capital tucumana, donde el cabo Rebollo, junto a su compañero Damián Gallicchio, trabajaban como agentes encubiertos en una investigación sobre bandas narco . Cuando Rebollo se bajó del vehículo fue interceptado por dos delincuentes que circulaban en una moto. Según fuentes de la investigación, el policía se identificó y uno de los asaltantes le efectuó un disparo a la altura de la boca.

El compañero de Rebollo, que estaba a bordo de una camioneta, repelió el ataque. Mató a uno de los delincuentes e hirió al otro. Investigan si se trató de un intento de robo o si el agente fue atacado al ser descubierto. Según fuentes de la investigación, Rebollo formaba parte del equipo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y había llegado a Tucumán para reforzar una serie de operativos contra el narcotráfico en la capital provincial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?