Suscriptor digital

Condenaron a una mujer que escondió a su beba en un baúl durante dos años

Rosa María Da Curz ocutó primero su embarazo y luego su parto, y mantuvo a Séréna, su hija, escondida durante dos años, hasta que la descubrieron en un taller mecánico
Rosa María Da Curz ocutó primero su embarazo y luego su parto, y mantuvo a Séréna, su hija, escondida durante dos años, hasta que la descubrieron en un taller mecánico Fuente: AFP - Crédito: Archivo
(0)
16 de noviembre de 2018  • 23:24

Tiempo atrás, una mujer dio a luz en la pequeña localidad francesa de Brive la Gaillard y, desde entonces, escondió a su beba en un sótano y en el baúl de su auto durante dos años. La pequeña se crió aislada del mundo, lo que provocó que quedara minusválida de por vida. Ahora, la justicia francesa la condenó por negligencia intencional y la sentenció a dos años de prisión, informaron medios locales.

Un tribunal francés sentenció a Rosa Maria Da Cruz, oriundo de Portugal, por haber ocultado a a Serena, la menor de cuatro hijos. La defensa de la mujer dijo que ella "nunca aceptó haber quedado embarazada".

En 2013, un mecánico descubrió a la beba en el sucio baúl del auto cuando Da Cruz llevó su vehículo a reparación. El hombre escuchó un ruido, abrió el baúl y descubrió a la beba sucia, desnuda y deshidratada. Estaba rodeada por excremento y gusanos, según detalló The Guardian.

Después de un largo juicio en la ciudad de Tulle, la Justicia sentenció a Da Cruz a cinco años de prisión, tres de los cual fueron suspendidos, y se ordenó que sea monitoreada por los servicios sociales, además de recibir tratamiento psicológico.

Da Cruz fue trasladada esta tarde a la prisión de la ciudad de Limoges.

El caso conocido como "la beba en el baúl" se ha convertido en una historia de terror en Francia . Serena, que la próxima semana cumplirá siete años, está bajo la tutela de una familia por orden de autoridades francesas. La pequeña padece severos trastornos mentales, además de tener un autismo irreversible que, según expertos, está vinculado a la privación del desarrollo sensorial en sus primeros meses de vida.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?