Suscriptor digital

El lugar donde encontraron el submarino ARA San Juan

A un año y un día de la desaparición, la empresa Ocean Infinity localizó los restos de la nave

(0)
17 de noviembre de 2018  • 01:18

La empresa Ocean Infinity localizó anoche los restos del submarino ARA San Juan a 800 metros de profundidad, a más de 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia , Chubut, 366 días después de que se comunicara por última vez, el 15 de noviembre de 2017.

Luego de una búsqueda intensa, el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina confirmaron la noticia. "Habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al #AraSanJuan", informaron.

Esta semana, por el aniversario de la tragedia, el presidente Mauricio Macri había encabezado un homenaje en el que les había prometido a los familiares no cesar la búsqueda. "No los vamos a abandonar", había dicho el mandatario.

El homenaje de Mauricio Macri al cumplirse el aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan

02:26
Video

Familiares y allegados a los 44 tripulantes del ARA San Juan leyeron una carta. "En este tiempo, hemos mirado al mar cada día, con la esperanza de verlos llegar. Nos han caído lágrimas de desesperación, de dolor, de incertidumbres y desesperanzas".

En el aniversario de la desaparición del ARA San Juan, familiares de los tripulantes contaron cómo vivieron este tiempo sin sus seres queridos

01:11
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?