Suscriptor digital

El vocero de la Armada, Rodolfo Ramallo, informó: "Ahora se abre otro capítulo"

El presidente Mauricio Macri, dos días atrás, a un año de la desaparición del buque, junto a las autoridades de Defensa y Armada
El presidente Mauricio Macri, dos días atrás, a un año de la desaparición del buque, junto a las autoridades de Defensa y Armada Crédito: Mara Sosti
(0)
17 de noviembre de 2018  • 01:52

Después de un año y dos días de desolación, el submarino ARA San Juan fue encontrado sobre el lecho marino a 800 metros de profundidad, en el Atlántico Sur, a unas 250 millas náuticas del golfo chubutense de San Jorge. El vocero de la Armada Rodolfo Ramallo celebró la noticia, y dijo: "Ahora se abre otro capítulo".

En una entrevista telefónica con el canal TN, Ramallo contó que se pudo apreciar una identificación positiva del buque. "Al momento estamos a la espera de recibir imágenes para que se puedan difundir y podamos continuar adelante", dijo.

"Ahora se abre otro capítulo; hay que continuar con el análisis y ver realmente lo que pasó", sostuvo, y añadió: "Es mandatario tener la cautela necesario que corresponde por respeto a las familias. Vamos a ir paso a paso, y siempre a disposición de la Justicia".

El buque Seabed Constructor encontró el ARA San Juan
El buque Seabed Constructor encontró el ARA San Juan Crédito: Subsecretaría de Información Pública del Chubut

Lo particularmente especial del hallazgo es que el Seabed Constructor -donde estaba el centro de operaciones- ya había cumplido con su contrato de 60 días operativos. Ahora será tiempo de que el gobierno de Mauricio Macri evalúe la factibilidad de recuperar el submarino con los 44 marinos que yacen en el fondo del mar.

Rodolfo Ramallo indicó que la Armada se encuentra en permanente comunicación con el ministerio de Defensa y las autoridades de Presidencia para que, dentro de las próximas horas, se coordine una conferencia de prensa.

Hasta dar con el ARA San Juan se descartaron 24 puntos, en su mayoría, formaciones geológicas.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?