Suscriptor digital

ARA San Juan: "Un 15 nos los quitó y un 15 nos los trajo de vuelta", el mensaje de los familiares

Los familiares, fundidos en un abrazo, mientras esperaban tener noticias de sus seres queridos
Los familiares, fundidos en un abrazo, mientras esperaban tener noticias de sus seres queridos Fuente: LA NACION - Crédito: Archivo
(0)
17 de noviembre de 2018  • 02:58

Después de un año y dos días de lucha y angustia, el submarino ARA San Juan fue encontrado sobre el lecho marino a 800 metros de profundidad, en el Atlántico Sur, a unas 250 millas náuticas del golfo chubutense de San Jorge. La noticia fue confirmada por la Armada Argentina, el ministerio de Defensa de la Nación, y por los familiares, quienes publicaron un escueto pero emotivo mensaje en las redes.

"Un 15 nos los quito y un 15 los trajo de vuelta!! Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa #44herorespresentes #arasanjuan", escribieron los seres queridos de los 44 tripulantes del submarino en su cuenta oficial.

Durante la madrugada, más familiares utilizaron las redes para expresar sus emociones. "Tuvo que pasar un año pero nunca bajamos los brazos, y hoy empezamos a tener respuestas!!", escribió una usuaria que fue retuiteada por la cuenta @Los44AraSJ.

Anteayer, en un clima de mucho dolor, el presidente Mauricio Macri había prometido no abandonar la búsqueda del ARA San Juan en un acto conmemorativo, junto a los familiares, en Mar del Plata.

La relación de la mayoría de los familiares de la tripulación con el Presidente y el ministro de Defensa Oscar Aguad ha sido siempre muy tensa y con duras confrontaciones.

Lo particularmente especial del hallazgo es que el Seabed Constructor -donde estaba el centro de operaciones- ya había cumplido con su contrato de 60 días operativos. Ahora será tiempo de que el Gobierno evalúe la factibilidad de recuperar el submarino con los 44 marinos que yacen en el fondo del mar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?