Suscriptor digital

Con dos expulsados, Estudiantes le aguantó el 1 a 1 a Defensa y Justicia

Argentina Superliga
  • 1
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

  • Matías Rojas
  • 1
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • Fabián Noguera
Andrés Vázquez
(0)
18 de noviembre de 2018  • 14:07

Si habría que buscar un ejemplo de confianza colectiva, Defensa y Justicia es la personificación indicada en el fútbol argentino. Lo tiene todo: nombres austeros, idea simple y resultados positivos que lo mantienen como el único invicto de la Superliga . Así logra ilusionar a su gente y se consolida en los puestos de vanguardia. Ayer, en la continuidad del partido que fue suspendido por un temporal hace 56 días, empató con Estudiantes 1 a 1 y desaprovechó la chance ser escolta de Racing. El Pincha terminó con nueve por la expulsión de Pavone y Braña.

El equipo dirigido por Beccacece le dio una lección de fútbol al Pincha en 65 minutos. Sin embargo no logró romper la igualdad. Todo lo que se vio anoche en los dos tiempos de 32 y 33 minutos respectivamente fue decorativo a los 25 minutos que habían jugado el pasado 22 de septiembre, donde sentenciaron el 1 a 1. Los goles de la tarde del fuerte temporal los marcaron el paraguayo Matías Rojas para el Halcón, a los 14 minutos, y Fabián Noguera para el Pincha, a los 20 del primer tiempo.

Consciente de las necesidades, Defensa y Justicia salió con todo a romper con la paridad del resultado. Con movimientos armónicos y mucha actividad por las bandas maniató a Estudiantes y lo obligó a resistir en su propio campo. Y si en los primeros 33 minutos la cosa terminó igualada, fue más por los goles que omitió el local que por lo poco que ofreció el Pincha.

En la segunda parte, el Halcón bajó la intensidad de su juego y se enredó en la fricción que le propuso Estudiantes. No supo aprovechar expulsión tempranera de Mariano Pavone y, con el correr de los minutos, perdió claridad ofensiva. Sobre el final monopolizó el juego pero no pudo quebrar el cerrojo defensivo de Estudiantes.

Con este empate Defensa y Justicia registra doce encuentros sin perder, con siete victorias y cinco empates (Su última derrota fue el 5 de mayo, en el estadio Marcelo Bielsa, cuando Newell's lo superó 1 a 0 con el tanto de Alexis Rodriguez). En tanto Estudiantes de La Plata sumó el sexto partido sin perder (tres triunfos y tres empates), después de un mal comienzo donde acumuló ocho sin ganar.

Más allá del amargo empate, el equipo de Florencio Varela agiganta su invicto y se mantiene arriba en la presente Superliga. El objetivo es claro: no perderle pisada a Racing, el único líder. Y por ahora, con una fórmula tan simple como su fútbol y sus nombres, alimenta la ilusión jugando bien, sumando puntos y fortaleciendo su confianza.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?