Suscriptor digital

Esperan a unos 215 mil turistas en destinos bonaerenses este fin de semana largo

Fuente: Archivo
(0)
17 de noviembre de 2018  • 16:53

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikienly, aseguró hoy que la proyección de reservas hoteleras para el fin de semana largo "es de 215 mil turistas en los distintos destinos de la Provincia".

La funcionaria precisó se estima que el impacto económico sea de 651.215.240 de pesos entre gastos de hotelería, traslado y comida y destacó que "la estadía promedio será de 2,6 noches".

Pikienly expresó que entre la Costa Atlántica y la región de sierras se registra un 65% de reservas hoteleras y consideró que "es un muy buen número para un fin de semana largo teniendo en cuenta que el clima no ayuda y que muchas familias prefieren ahorrar para el verano".

Y, destacó que "también está el turista de último momento, el que organiza de un minuto para el otro con un amigo que ofrece la casa o con la novia que encontró una promoción de hotel".

Detalló la subsecretaria que "la ocupación mayor es la de destinos de escapadas como San Nicolás, San Antonio de Areco, Chascomús o Ramallo, donde las reservas trepan al 70% porque, evidentemente, la gente priorizó ir a lugares más cercanos hasta en el verano ir a la Costa".

Por otro lado, manifestó que los precios en los destinos turísticos de la Provincia "están bien" y recordó que "hace meses que venimos trabajando en los precios de la hotelería y los departamentos de alquiler, acordamos que no suban más del 30%".

Sostuvo que "también trabajamos con el resto de los lugares donde el turista consume, para que haya comida y bebida, y oferta de esparcimiento accesibles" y remarcó que "veo al sector privado con una actitud muy responsable frente a la oportunidad que le brinda el contexto y eso es positivo".

Pikienly dijo que "muchos cuidan los previos, aumentando sólo un 20% y tratando de generar cuotas para las entradas, por ejemplo en los parques recreativos" y añadió que "con este esquema para la temporada, sumado a las promociones y descuentos generados desde lo público, buscamos que haya ganancia para todos: turistas y privados".

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?