Suscriptor digital

Como soñado: los chicos de La Ensenada debutaron en el Abierto de Palermo y ya provocaron el primer sacudón

Juan Martín Zubía, de 19 años, desata la alegría: en el primer partido de su carrera en el mejor torneo del mundo, sus compañeros y él consiguieron un triunfo por 4 goles frente a un adversario 4 tantos superior en handicap.
Juan Martín Zubía, de 19 años, desata la alegría: en el primer partido de su carrera en el mejor torneo del mundo, sus compañeros y él consiguieron un triunfo por 4 goles frente a un adversario 4 tantos superior en handicap. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Gonzalo Capozzolo
(0)
17 de noviembre de 2018  • 17:32

Llegó el polo a Palermo. La lluvia que pospuso el inicio hace una semana amenazó con suspender de nuevo la jornada. Pero después de una mañana de incertidumbre Alegría-La Irenita y La Ensenada abrieron el Campeonato Argentino Abierto de polo. ¡Y de qué manera! La Ensenada, debutante absoluto y uno de los dos equipos de handicap más bajo del torneo (28 goles), ganó un partidazo por 18-14.

Quienes concurrieron a la cancha 2 de Palermo disfrutaron de una auténtica exhibición de polo, vibrante y de alto contenido emocional, en otra muestra de que aquellos que no son grandes candidatos pueden dar un espectáculo tan bueno como los favoritos o mejor.

Juan Martín Zavaleta, de Alegría/La Irenita, cae porque su yegua se fue de manos; ninguno de ambos resultó lesionado; Jerónimo Del Carril completa la escena.
Juan Martín Zavaleta, de Alegría/La Irenita, cae porque su yegua se fue de manos; ninguno de ambos resultó lesionado; Jerónimo Del Carril completa la escena. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Los jóvenes de La Ensenada actuaron por primera vez en el mejor certamen del mundo. Juan Britos, de 26 años, Juan Martín Zubía, de 19; Facundo Fernández Llorente, de 28, y Jerónimo Del Carril, de 21, jugaron de igual a igual con Alegría-La Irenita, una fusión de dos clubes que se dio cuando Frederick Mannix se sumó al conjunto liderado por Matías Mac Donough, reemplazando a Juan Ruiz Guiñazú. Más allá de que tres cuartos del equipo están en su su tercera temporada juntos y de que Mac Donough había protagonizado 16 Palermo y Mannix, 10, la diferencia no pesó en el terreno de juego.

Fue un partido parejo que se definió en el último período, con momentos intercalados de superioridad de uno sobre el otro. Así, los fucsias tuvieron una corrida de 6-1 entre el segundo y el tercer chukkers, que La Ensenada recortó con un 5-1 en el cuarto. Palo por palo, ambos jugaron un polo abierto, con la cabeza puesta en los mimbres del rival, y llegaron empatados en 13 al final del sexto chukker.

Hubo lluvia en los primeros minutos del partido, pero, luego de una semana y dos postergaciones, el Argentino Abierto por fin pudo empezar; en la imagen, Jerónimo Del Carril, Juan Britos, Juan Martín y Clemente Zavaleta y Juan Martín Zubía.
Hubo lluvia en los primeros minutos del partido, pero, luego de una semana y dos postergaciones, el Argentino Abierto por fin pudo empezar; en la imagen, Jerónimo Del Carril, Juan Britos, Juan Martín y Clemente Zavaleta y Juan Martín Zubía. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Fue en el cierre cuando La Ensenada mostró un temple y aplomo propios de un equipo con futuro. Desplegando un gran juego colectivo, siguió afilado en ataque pero se cerró bien atrás. Anotó cinco goles en los últimos dos períodos y apenas permitió uno a su adversario, dejándolo en cero en el último. El posible golpe en el apertura del torneo se hizo realidad, y el público reconoció a ambos por la entrega. Difícil pedirles más. Palermo empezó de la mejor manera.

La síntesis de La Ensenada 18 vs. Alegría/La Irenita 14

  • La Ensenada: Juan Britos, 7; Juan Martín Zubía, 7; Facundo Fernández Llorente, 7, y Jerónimo Del Carril, 7. Total: 28.
  • Alegría/La Irenita: Clemente Zavaleta (h.), 7; Juan Martín Zavaleta, 8; Frederick Mannix, 9, y Matías Mac Donough, 8. Total: 32.
  • Progresión: La Ensenada, 3-2, 4-5, 5-8, 10-9, 11-11, 13-13, 16-14 y 18-14.
  • Goleadores de La Ensenada: Britos, 8 (4 de penal); Zubía, 5 (1 de penal); Fernández Llorente, 1, y Del Carril, 4. De Alegría/La Irenita: C. Zavaleta, 3; J. M. Zavaleta, 2; Mannix, 1, y Mac Donough, 8 (5 de penal).
  • Incidencias: fue amonestado C. Zavaleta en el primer chukker.
  • Jueces: Matías Baibiene y José Ignacio Araya.
  • Árbitro: Juan José Araya.
  • Cancha: Nº 2 de Palermo.

En la platea de la cancha 2 de Palermo, festejos de los seguidores de los jóvenes de La Ensenada, que debutaron este año en la Triple Corona y ya consiguieron dos triunfos, frente a Alegría/La Irenita.
En la platea de la cancha 2 de Palermo, festejos de los seguidores de los jóvenes de La Ensenada, que debutaron este año en la Triple Corona y ya consiguieron dos triunfos, frente a Alegría/La Irenita. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?