Suscriptor digital

Una multitud participó de la Marcha del Orgullo

Crédito: Defensoría CABA
(0)
18 de noviembre de 2018  • 10:40

Una multitud participó de la 27° Marcha del Orgullo LGBTIQ, que cerró frente al Congreso de la Nación con un "besazo" masivo.

Mimí Maura y Jimena Barón fueron las artistas principales en el escenario montado junto a la Pirámide de Mayo, en el centro de la plaza y a espaldas de la Casa Rosada. Los shows musicales se intercalan con los discursos de las agrupaciones que integran la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO), cuya consigna principal, este año, exige detener el " genocidio trans/travesti" y dice "no al ajuste, la violencia y la discriminación".

Las carrozas esperaron estacionadas a lo largo de la Diagonal Sur la señal para avanzar en fila, pasar debajo del gran arcoíris inflable con los colores de la diversidad montado sobre la Avenida de Mayo, a la altura del Cabildo, y marchar durante al menos dos horas hacia el Congreso con el ya clásico despliegue de música, disfraces y color.

"Cerrar la marcha en el Congreso es un gesto político, es exigir a los legisladores que garanticen derechos", dijo Silvia Toledo, activista de la organización Sublevadas.

En 2017, la marcha avanzó en sentido contrario, desde Congreso a Plaza de Mayo, lo que originó críticas internas por parte de algunas organizaciones miembro de la COMO.

Crédito: Defensoría CABA

Debido a esta polémica y otra discusión en torno a la inclusión de los derechos de las personas trans y travestis en situación de prostitución entre las consignas, este año, cuatro organizaciones, entre ellas la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), decidieron no participar de la marcha y organizar un festival que debía realizarse el sábado pasado en Plaza de Mayo pero se suspendió debido a las intensas lluvias.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?