Suscriptor digital

El otro La Dolfina debutó ganando en el Abierto de Palermo y jugará una semifinal contra el equipo de Cambiaso

Festeja Diego Cavanagh, quien con el 50º gol de su carrera en el Argentino Abierto puso punto final al triunfo de La Dolfina PR (31 de handicap) sobre La Aguada (33); delante, Julián De Lusarreta.
Festeja Diego Cavanagh, quien con el 50º gol de su carrera en el Argentino Abierto puso punto final al triunfo de La Dolfina PR (31 de handicap) sobre La Aguada (33); delante, Julián De Lusarreta. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Andrés Vázquez
(0)
17 de noviembre de 2018  • 20:29

Con identidad, con su polo aguerrido y efectivo, La Dolfina Polo Ranch transitó con gran personalidad su debut en el Campeonato Argentino Abierto. Derrotó a La Aguada por 14 a 11 en la cancha 1 de Palermo en la fecha inaugural del grupo A, que integra junto a La Dolfina, Alegría/La Irenita y La Ensenada.

Después de cuatro chukkers muy parejos (4 a 4), La Dolfina PR hizo valer el poder de su caballada para quebrar a La Aguada en el último período (3 a 0). El aporte goleador de Diego Cavanagh (8 tantos) y la solvencia de Guillermo Terrera fueron determinantes para la victoria.

Alfredo Bigatti y Guillermo Terrera parecen hacer una coreografía, pero disputan la bocha.
Alfredo Bigatti y Guillermo Terrera parecen hacer una coreografía, pero disputan la bocha. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

En el conjunto de los Novillo Astrada se sintió mucho la ausencia de su capitán y emblema, Miguel, que sufrió una lesión en el hombro derecho y no jugará el Abierto. Lo reemplazó Alejandro Muzzio, que jugó como delantero y obligó a un movimiento de posiciones (Alejandro Novillo Astrada pasó a ser el número 3).

Por el River-Boca definitorio por la Copa Libertadores de fútbol, la próxima fecha de esta zona fue adelantada al viernes venidero. Ese día, La Dolfina Polo Ranch se enfrentará con La Dolfina, el campeón defensor y gran candidato a quedarse con el torneo. Si los demás resultados del grupo terminaren siendo los lógicos, ese encuentro, apenas en la segunda jornada de la zona, será decisivo en la definición del primer finalista de Palermo, actuando como una suerte de semifinal.

Homenaje del público en Palermo a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, encontrado pocas horas antes.
Homenaje del público en Palermo a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, encontrado pocas horas antes. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

La síntesis de La Dolfina PR 14 vs. La Aguada 11

  • La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh, 8; Guillermo Terrera, 8; Julián De Lusarreta, 7, e Ignatius Du Plessis, 8. Total: 31.
  • La Aguada: Alejandro Muzzio, 8; Alfredo Bigatti, 8; Alejandro Novillo Astrada, 8, e Ignacio Novillo Astrada, 9. Total: 33.
  • Progresión: La Dolfina PR, 2-1, 3-2, 3-3, 4-4, 6-8, 8-9, 11-11 y 14-11.
  • Goleadores de La Dolfina PR: Cavanagh, 8 (4 de penal); Terrera, 2; De Lusarreta, 3, y Du Plessis, 1. De La Aguada: Muzzio, 2; Bigatti, 2; A. Novillo Astrada, 4 (1 de penal), e I. Novillo Astrada, 3 (1 de penal).
  • Jueces: Martín Pascual y Jason Dixon.
  • Árbitro: Martín Aguerre.
  • Cancha: Nº 1 de Palermo.

El sudafricano Ignatius Du Plessis y Alejandro Novillo Astrada, que debió cambiar de posición (de 1 a 3) por el ingreso de Alejandro Muzzio en lugar del lesionado Miguel Novillo Astrada, el capitán de La Aguada.
El sudafricano Ignatius Du Plessis y Alejandro Novillo Astrada, que debió cambiar de posición (de 1 a 3) por el ingreso de Alejandro Muzzio en lugar del lesionado Miguel Novillo Astrada, el capitán de La Aguada. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?