Suscriptor digital

Por penales, Central eliminó a Temperley y llegó a su cuarta final de Copa Argentina en cinco años

Copa Argentina Semifinales
  • 1 P2
Temperley

Temperley

  • Federico Mazur
  • 1 P4
Rosario Central

Rosario Central

  • Fernando Zampedri
(0)
18 de noviembre de 2018  • 17:00

Con angustia, Rosario Central, logró sobreponerse del agónico empate de Temperley , ganó la definición por penales por 4 a 2 y accedió a su cuarta final de la Copa Argentina en cinco años.

Fernando Zampedri había abierto el marcador para los Canallas a los 7 minutos del segundo tiempo, y cuando parecía que la semifinal estaba sentenciada, Federico Mazur igualó en el primer minuto de descuento.

El gol de Zampedri

El gol de Mazur

El penal que definió la serie

Lo del Canalla es histórico. Ningún otro club del fútbol argentino jugó tantos partidos de Copa Argentina (32 encuentros, con 19 victorias, 10 empates y 3 derrotas). Aunque, curiosamente, jamás logró consagrarse.

Rosario dirá presente por cuarta vez en cinco años en la definición de este torneo. En 2014 cayó ante Huracán (0-0 y 5-4 por penales), en 2015, frente a Boca (2-0) y en 2016, contra River (4-3). En 2017, en tanto, cayó en semifinales en la definición por penales vs. Atlético Tucumán.

El rival de Central en la gran final saldrá del partido que disputen el próximo miércoles 28 River y Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Mar del Plata.

La progresión de la definición por penales, que arrancó el conjunto dirigido por Edgardo Bauza, fue la siguiente: Ortigoza (gol 1-0); Castro (desviado, 1-0); Ruben (gol, 2-0); Prieto (gol, 2-1); Caruzzo (desviado, 2-1); Costa (atajado, 2-1); Camacho (gol, 3-1); Mancinelli (gol, 3-2); Gil (gol, 4-2)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?