Suscriptor digital

Nuevo parte de la Armada: el buque que encontró al Submarino regresa a Sudáfrica

La empresa Ocean Infinity expresó que espera que el hallazgo del submarino"pueda traer cierto consuelo a las familias afectadas por la terrible tragedia"
La empresa Ocean Infinity expresó que espera que el hallazgo del submarino"pueda traer cierto consuelo a las familias afectadas por la terrible tragedia" Fuente: Archivo
(0)
17 de noviembre de 2018  • 22:55

El último parte de la armada informó formalmente que la misión terminó y que el buque que encontró hoy por la madrugada al Submarino Ara San Juan esta regresando Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a donde llegará en los próximos días.

Dentro del buque además de la tripulación están los cuatro familiares que estuvieron presentes durante la búsqueda, junto con los dos integrantes de la armada que fueron invitados y formaron parte de la misión. Debido a las malas condiciones climáticas, el buque no pudo hacer un trasbordo y se resolvió que todos viajen hasta el continente africano y puedan volver en los próximos días a la Argentina en avión.

Todos los vehículos submarinos autónomos (AUV) que ayudaron a captar las imágenes sonoras para dar con el submarino se retiraron hoy. La empresa Ocean Infinity, contratada para buscar al ARA San Juan, expresó hoy que espera que el hallazgo del submarino"pueda traer cierto consuelo a las familias afectadas por la terrible tragedia".

A un año y un día de su última comunicación, el submarino ARA San Juan fue hallado en el área de búsqueda 15A-4 luego de que se identificaran las imágenes sonoras captadas por los vehículos submarinos autónomos el pasado domingo 11 de noviembre. El jueves 15 se comenzó a investigar un punto de interés de 60 metros. Al día siguiente la Armada Argentina confirmó que se trataba del submarino.

Un informe de José María Costa

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?