Suscriptor digital

La mujer de un submarinista del ARA San Juan criticó a la Armada y recordó el último mensaje de su marido

Itatí Leguizamón, la esposa del submarinista Germán Omar Suárez, participó de la mesa de Mirtha Legrand y criticó a la Armada
Itatí Leguizamón, la esposa del submarinista Germán Omar Suárez, participó de la mesa de Mirtha Legrand y criticó a la Armada Crédito: Twitter
(0)
18 de noviembre de 2018  • 01:19

Itatí Leguizamón, la esposa del submarinista Germán Omar Suárez, participó de La noche de Mirtha Legrand , criticó el manejo de la Armada y recordó a su marido con un profundo dolor, a un año de la desaparición y en el día en que se conoció la noticia de que hallaron el submarino. "Me enteré por la televisión. Oficialmente de la Armada no recibí ningún llamado, ni cuando desapareció ni cuando lo encontraron", dijo.

Leguizamón contó que comenzó a hacer el duelo cuando se enteró del naufragio y que después, con el paso del tiempo, decidió alejarse de las noticias continuas y del contacto con otros familiares de los 44. "Lo decidí por mi salud mental", contó.

La mujer recordó a su marido, contó cuál fue el último mensaje que recibió de él. "Cuando vino de Ushuaia a Mar del Plata me dijo que lo espere, que venía para mi cumpleaños y me dejó un mensaje en la computadora: me decía que no lo extrañe".

Compartió una anécdota sobre el día en que Suárez le propuso casamiento, hace poco más de dos años atrás. "Me dijo que tenía tres amores: la Armada, Dios y yo. ¿Cómo le voy a pedir que deje algo que era su esencia?", reflexionó. Y dijo: "Ser submarinista del ARA San Juan era lo que lo identificaba, lo que lo hacía feliz. Bendecía el día de haber decidido ser parte de la Armada".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?