Suscriptor digital

Champions Trophy: contundente caída de las Leonas frente a Holanda

La jugada de Julieta Jankunas no prospera; la Argentina cayó ante las campeonas mundiales
La jugada de Julieta Jankunas no prospera; la Argentina cayó ante las campeonas mundiales Crédito: Villarpress
(0)
18 de noviembre de 2018  • 10:08

Lejos de ser el comienzo esperado, las Leonas sufrieron una nueva derrota en el Champions Trophy 2018 . En su segundo encuentro en suelo chino, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cayó frente a Holanda por 3 a 0.

Las dirigidas por Agustín Corradini merecieron más, pero les faltó efectividad, un pecado que las campeonas del mundo no perdonaron en este encuentro jugado en la ciudad china de Changzhou. Así, las argentinas siguen sin poder sumar en el torneo tras la derrota sufrida en el debut ante Australia (1-2).

Las Leonas dominaron la primera mitad del partido, tramo en el que asediaron a Holanda con presión y neutralizaron su juego. Sin embargo, no pudieron concretar las situaciones de gol que gestaron, como tampoco las cuatro jugadas fijas con las que contaron en los primeros 30 minutos. Holanda llegó una vez, consiguió un córner corto y Caia Van Maasakker lo capitalizó para irse al entretiempo con la ventaja por 1 a 0.

Durante el tercer cuarto, Argentina tampoco pudo marcar la diferencia ante una Holanda desdibujada. Pero las dirigidas por la australiana Alyson Annan dispusieron de una nueva jugada fija sobre el final del período y con total efectividad, Yibbi Jansen sentenció a Belén Succi para el 2 a 0. Argentina buscó el descuento, pero no lo consiguió. Con mucha efectividad, Holanda, a los 48 minutos, supo sacarle rédito a un nuevo corto y selló así el 3 a 0 definitivo.

Martina Cavallero cumplió 200 caps en el seleccionado femenino
Martina Cavallero cumplió 200 caps en el seleccionado femenino Crédito: Villarpress

Las Leonas, que ante Holanda portaron un distintivo negro con motivo del duelo nacional decretado en nuestro país por el ARA San Juan, volverán a jugar el martes. En la tercera fecha se enfrentarán a China desde las 5 de nuestro país (ESPN 2 y ESPN Play), con la misión de sumar sus primeros puntos.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Florencia Habif, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia, Milagros Fernández Ladra, Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas y Paula Ortiz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?