Suscriptor digital

Pechito López se impuso en las Seis Horas de Shanghai y postergó a Fernando Alonso

Pechito López celebra con Conway y Kobayashi la victoria en Shanghai
Pechito López celebra con Conway y Kobayashi la victoria en Shanghai Crédito: @PolePositionWeb
(0)
18 de noviembre de 2018  • 13:20

SHANGHAI - El argentino José María "Pechito" López sigue cosechando buenos resultados en el plano internacional: fue protagonista del Toyota N° 7 que ganó las Seis Horas de Shanghái este domingo, quinta prueba del Mundial de Resistencia (WEC). En equipo con Mike Conway y Kamui Kobayashi, el piloto argentino aportó su talento para finalizar por delante del Toyota N° 8 que integraron Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, en una carrera interrumpida por la lluvia en varias oportunidades.

"La carrera fue muy difícil porque llovía demasiado. Cuando me bajé del auto pensé que iba a ser parada. Pero las condiciones mejoraron un poco hacia el final", sostuvo "Pechito" López, que reconoció la superioridad del vehículo número 8 que conducía el asturiano Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1

"Ellos tenían el automóvil más rápido. Somos rivales, pero también somos amigos. Uno quiere que salgan bien las cosas a los dos" indicó el cordobés en relación a la decisión que tomó el equipo de hacer ingresar en forma apresurada a Alonso a los pits, lo que redujo sus posibilidades de victoria.

Si bien el propio López confesó que el auto que integró Alonso fue más veloz que el suyo, la correcta estrategia de su equipo le permitió imponerse a sus propios compañeros, después de que Alonso se escapara en soledad como líder con una ventaja de 12 segundos. El incendio del ByKolles de Tom Dillmann obligó a la salida del coche de seguridad y Toyota, en vez de llamar a Alonso a boxes, le dio ingreso a Kobayashi, quien salió del taller como líder y se mantuvo en esa posición de privilegio hasta el final de la prueba.

Con agua estancada en algunos tramos del trazado chino de 5451 metros de extensión y con el inglés Conway al volante, el auto ganador aventajó por tan sólo 1s2/10 al trinomio que componen Alonso, Buemi y Nakajima, con el otro vehículo de la marca japonesa modelo Hybrid TS050.

El equipo de Alonso había llegado a Shanghai con 12 puntos de ventaja y se marcharon con una diferencia de apenas cinco, 102 en total, con respecto al elenco de Pechito López al acecho con 97 puntos. "Tenemos el potencial. Hay que correr y ver qué pasa. Si sigue todo así, en Le Mans, que es una carrera muy larga y dura, puede pasar cualquier cosa. Hay que tratar de estar ahí cerca y ver qué pasa", consideró López.

Toyota asumió su error y le pidió disculpas a los integrantes del Toyota N.8: "Fue un error y les pido disculpas a Alonso, Buemi y Nakajima. Lo que ocurre es que, cuando llegó el momento de tomar la decisión, optamos por proteger el triunfo de un Toyota. Estamos contentos por el doblete, pero no por el coche número 8", explicó Rob Leupen, su director.

La próxima prueba será en las 1000 Millas de Sebring, en Florida, cita que se celebrará el próximo 15 de marzo. Será la sexta jornada de un calendario constituido por ocho eventos. Las seis horas de Spa-Francorchamps, en mayo, y las 24 horas de Le Mans, en junio de 2019, completarán el calendario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?