Suscriptor digital

ARA San Juan: difunden el video del momento en que hallaron el submarino

Gentileza de Ocean Infinity

00:23
Video
(0)
18 de noviembre de 2018  • 14:20

La empresa Ocean Infinity difundió ayer el video del momento en que hallaron el submarino ARA San Juan.

El clip de unos pocos segundos registra los instantes en que la tripulación del barco noruego Seabed Constructor descubre los restos de la nave.

En las pantallas de la sala de control se observan las imágenes que transmiten los AUV (vehículos submarinos autónomos) que descendieron hasta unos 900 metros de profundidad para inspeccionar el lugar donde se encontró el ARA San Juan.

La compañía estadounidense, que había sido contratada por el Gobierno para encontrar el navío de la Armada, cumplió con su objetivo en el final de la búsqueda.

Ocean Infinity fue contratada de urgencia, sin licitación, y prácticamente no percibiría ingresos si no encontraba el submarino. Por el hallazgo del ARA San Juan, el Estado deberá desembolsar US$7,5 millones a la compañía, según consta en el contrato.

La empresa realizó una búsqueda científica, diferente de la operativa, y empleó tecnología nunca antes utilizada durante la localización del submarino.

La empresa difundió el video del momento en que encontraron el submarino
La empresa difundió el video del momento en que encontraron el submarino

La empresa utilizó para la búsqueda cinco vehículos autónomos sumergibles dirigidos por un equipo de 60 profesionales. El buque más importante fue el Seabed Constructor, un barco inteligente noruego con mucha tecnología. En el Gobierno tenían "muchas expectativas de poder encontrar" el submarino.

Después de haber encontrado el ARA San Juan, desde la empresa emitieron un comunicado en el que desearon que el hallazgo del submarino "pueda traer cierto consuelo a las familias afectadas por la terrible tragedia". Ocean Infinity manifestó sus deseos de que el trabajo realizado sirva para "responder a todas las preguntas" que existen en torno al hundimiento y para "prevenir que algo similar ocurra otra vez".

"Recibimos mucha ayuda y nos gustaría agradecer a la Armada argentina, cuyos aportes fueron invaluables. Además, a la embajada británica en Buenos Aires por sus considerables aportes", indicó Oliver Plunkett, el director de la firma.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?