Suscriptor digital

Le quiso robar a una luchadora de Jiu-Jitsu y terminó llorando en el piso

Le quiso robar a una luchadora de Jiu-Jitsu y terminó llorando en el piso - Fuente: YouTube

00:53
Video
(0)
18 de noviembre de 2018  • 19:12

En Brasil un ladrón se equivocó a la hora de elegir a su víctima. A plena luz del día intentó robarle el teléfono a Sabrina Leites, una luchadora de Jiu-Jitsu de 22 años, que logró defenderse del ataque y reducir al delincuente en el suelo con una toma de artes marciales.

El hecho ocurrió en la ciudad de Manaos. Dos personas en moto abordaron a Leites cuando salía de su casa. Al notar que no estaban armados, la mujer se negó y arrojó su celular dentro de su vivienda. El conductor escapó en el vehículo, pero el acompañante, que amenazó a Sabrina, tuvo que salir corriendo.

Después de una breve persecución, un vecino logró interceptarlo con su auto. En ese momento, Leites, que venía siguiendo al auto desde atrás, atrapó al ladrón y lo inmovilizó en el suelo con un movimiento de Jiu-Jitsu conocido como mataleón.

La mujer consiguió agarrar el brazo del delincuente. Con ese movimiento, podría haber sido capaz de quebrarle un hueso. En el video se puede ver como el delincuente grita desesperadamente cada vez que la mujer se mueve levemente, y le ruega para que se detenga.

Leites practica Jiu-Jitsu hace cuatro años, aunque asegura que nunca participó en ninguna competencia.

"Me quedé casi más de 20 minutos con él inmovilizado, para que no huya. Después llegó mi primo con otras personas y se quedaron alrededor de él, hasta que llegó la policía".

El ladrón de 18 años fue detenido por las autoridades y deberá responder ante la Justicia por tentativa de robo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?