Suscriptor digital

Hindú derrotó a Belgrano y definirá el título de la URBA ante Alumni

Hindú le gano a Belgrano y es finalista
Hindú le gano a Belgrano y es finalista Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Gonzalo Capozzolo
(0)
18 de noviembre de 2018  • 18:31

Hindú lo hizo de nuevo. Como el año pasado, accedió a los playoffs sin sobrarle nada y fue, de los cuatro clasificados, el que llegó con la menor cantidad de victorias. Pero en las instancias finales nadie juega como ellos. No por nada llegaba a semifinales por 18ª vez en 20 años. Con solvencia y sin sobrarle nada superó a Belgrano por 26-21 y volvió una vez más a la final del Top 12 de la URBA.

En un auténtico duelo de estilos, esta vez el ofensivo Hindú se adaptó a lo que el partido le pedía y las figuras terminaron siendo los forwards, que le ganaron esa batalla a los de Belgrano y así encaminaron el partido. El Elefante fue implacable en defensa y desde allí complicó a su rival, sobre todo en las formaciones fijas, el arma predilecta de Belgrano.

Esta vez el scrum del Marrón no desequilibro. Llegaba a esta instancia con siete tries desde esa plataforma y no logró hacer daño por ahí. Incluso menos en el line, donde perdió siete pelotas propias solo en el primer tiempo, algunas que le costaron puntos.

Belgrano arrancó ganando por un try al minuto de intercepción de Tobías Bernabé. Pero Hindú dio vuelta rápidamente vuelta el partido, en parte gracias al pie de Santiago Fernández, y no cedió más la ventaja. A los ocho, habilitó con un globo a Federico Graglia, que apoyó en la punta. A los 13 arrinconó a Belgrano con un kick al fondo, recuperó un line defensivo de su rival y Capurro llegó para apoyar. Del otro lado, Rafael Migale, que este año le había ganado la 10 a Tomás Rosati, erró dos penales factibles a los palos. Era poca la diferencia pero la suficiente para que Hindú se fuera al descanso 14-7.

Hindú fue el equipo que más jugadores usó en la primera parte del año, con 52, y el recambio se vio de movida en el segundo tiempo. A los cinco minutos, el recién ingresado Augusto Bavaro estiró la ventaja con un try en la punta. A partir de ahí fue golpe por golpe. Descontó Tomás Teglia pero rápidamente Hernán Senillosa amplió el marcador después de que Martín Cancelliere y Joaquín De la Vega presionaran tras una patada de Fernández. El try de Ferronato, a diez para el final, sirvió para darle ilusión a Belgrano aunque la victoria de Hindú nunca estuvo duda.

Se terminó el año para un Belgrano que después de un 2017 en el que no pudo acceder a playoffs lo termina cerrando con las mismas sensaciones que tuvo tras el título de 2016. A Hindú le queda un partido más, como casi siempre, donde reeditará la final del año pasado contra Alumni. Le falta solo un paso para repetir la historia.

El partido

  • BELGRANO (21): Juan Lando; Santiago Uriburu, Matías Masera, Fermín Martínez y Tobías Bernabe; Rafael Migale y Francisco Cubelli; Facundo Camardón, Francisco Gorrisen y Julián Rebussone; Mauro Rebussone y Benjamín Guayta; Benjamín Espinal, Agustín Gómez di Nardo y Francisco Ferronato (c).

Suplentes: Tomás Bruno, Ignacio Favre, Andrés Bianco, Juan Zavalla, Tomás Gorrisen, Hernán Olivari, Tomás Rosati, Tomás Teglia.

Cambios: 19' Juan Zavalla por Mauro Rebussone. 22' Rosati por Migale y Tomás Gorrisen por Camardón. 33' Favre por Espinal. 34' Olivari por Cubelli.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Francisco y Luis Gradín.

  • HINDÚ (26): Joaquín De la Vega Mendía; Federico Graglia, Belisario Agulla, Hernán Senillosa y Martín Cancelliere; Santiago Fernández (c) y Lucas Camacho; Lautaro Bávaro, Tomás Resnick y Carlos Repetto; Nicolás Guisasola y Juan Comolli; Mariano Viano, Agustin Capurro y Juan Ignacio Martinez Sosa.

Suplentes: Augusto Faraone, Isaías Quiroga, Nicolás Leiva, Augusto Bavaro, Gonzalo Delguy, Juan Aquilia, Francisco Bosch, Santiago Mourin.

Cambios: ST Augusto Bavaro por Comolli. 22' Delguy por Repetto. 33' Bosch por Senillosa.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

  • Puntos en el primer tiempo: 1' gol de Migale por try de Bernabé. 8' y 13' goles de Fernández por tries de Graglia y Capurro.
  • Resultado parcial: Belgrano 7 - Hindú 14.
  • Puntos en el segundo tiempo: 5' try de Agusto Bavaro. 14' y gol de Migale por try de Teglia. 22' gol de Fernández por try de Senillosa. 30' gol de Rosati por try de Ferronato.
  • Cancha: Club Atlético de San Isidro.
  • Árbitro: Diego Lentini.
  • Asistentes: Andrés Suttón y Nehuén Jauri Rivero.
  • TMO: Maximiliano Miranda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?