Suscriptor digital

Cuatro detenidos por intentar irrumpir en la quinta del Presidente en Los Polvorines

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Jaime Rosemberg
(0)
18 de noviembre de 2018  • 20:07

Salieron de una fiesta a las 7 de la mañana, y no tuvieron mejor idea que intentar entrar a la quinta Los Abrojos, donde pasan los fines de semana el presidente Mauricio Macri y su familia.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos ayer luego de intentar evadir la seguridad de la quinta propiedad del Presidente, en la localidad de Malvinas Argentinas. Según fuentes del Ministerio de Seguridad, los jóvenes (tres mujeres y un varón) buscaron de manera insólita franquear el portón de entrada afirmando que eran familiares de Macri. Más específicamente, una de las jóvenes dijo ser "ahijada del Presidente".

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, los jóvenes (tres mujeres y un varón) intentaron de manera insólita franquear el portón de entrada afirmando que eran familiares de Macri. Más específicamente, una de las jóvenes dijo ser "ahijada del Presidente"

Cuando la guardia fue a verificar sus identidades, decidieron irse y fueron perseguidos (y detenidos) cerca de un local de hamburguesas, en San Miguel. Al caer la tarde, los jóvenes -que habían asistido a una fiesta en el Club Universitario de Buenos Aires continuaban a disposición de las autoridades policiales.

Federica Albisu, Juana María Avalos, Mateo Passerieu y Federica López Brown fueron los protagonistas del incidente. Ninguno de los cuatros supera los 22 años de edad. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , se comunicó por teléfono con el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, a cargo de la investigación judicial, caratulada como "violación de domicilio y amenazas",

Según el acta oficial, los jóvenes llegaron en un auto marca Volkswagen Gol color negro y fueron interceptados en la calle principal que lleva a la quinta, que Franco Macri repartió entre sus tres hijos varones hace varias décadas. "Dejame pasar que soy la ahijada del Presidente", le dijo la conductora del vehículo al guardia, que obviamente no aceptó el pedido de la joven.

Así intentaron ingresar a Los Abrojos - Fuente: Twitter

01:03
Video

En esa situación, y al verse complicados, los jóvenes dieron marcha atrás con el auto e iniciaron la fuga. Y hasta lograron sacar fotos con sus celulares del interior de la quinta e insultar al Presidente. "Macri gato, te vamos a matar", gritaron los jóvenes según la versión policial. Al detenerlos, la Policía Federal les incautó el auto y cuatro teléfonos celulares. Familiares de los jóvenes ya estaban buscando, en el club CUBA , un abogado con matrícula en provincia de Buenos Aires que pudiera defenderlos.

Vinculaciones

Cerca del Presidente y desde el ministerio que encabeza Bullrich le bajaron el tono al incidente. "No pasó nada, eran pibes que quisieron hacer una broma, el Presidente ni se enteró", afirmaron voceros presidenciales.

"Macri gato, te vamos a matar", gritaron los jóvenes según la versión policial. Al detenerlos, la Policía Federal les incautó el auto y cuatro teléfonos celulares

Tanto desde la Casa Rosada como desde el Ministerio de Seguridad negaron cualquier vinculación del hecho con recientes atentados de grupos anarquistas contra el cementerio de la Recoleta y la casa del juez federal Claudio Bonadio , a cargo de varias causas que involucran a la ex presidenta Cristina Kirchner .

También desligaron el hecho de la inminente cumbre del G-20 . El encuentro comenzará el viernes próximo en medio de fuertes medidas de control y seguridad en distintos puntos de la ciudad, con la llegada de los presidentes y primeros ministros de los principales países del planeta. "De todos modos. los padres de estos chicos, y sobre todo el dueño del auto, se va a comer un garrón", graficó una fuente cercana a la ministra de Seguridad.

Cerca del Presidente afirmaron que Macri retomará sus actividades oficiales mañana, en Casa Rosada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?