Suscriptor digital

"Bebote" Álvarez: "Pablo Moyano es el jefe de la asociación ilícita junto con su papá"

Fuente: Archivo
(0)
18 de noviembre de 2018  • 21:45

El exjefe de la barrabrava de Independiente , Pablo "Bebote" Álvarez , quien se encuentra detenido en la alcaldía de Melchor Romero acusado de ser el jefe de una asociación ilícita por defraudar al club de Avellaneda junto a Pablo Moyano , secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y vicepresidente del Club Atlético Independiente, habló con el programa La Cornisa e hizo polémicas declaraciones.

"Bebote" declaró ante la justicia desde su lugar de detención, donde se encuentra desde hace más de un año, y aportó datos y -supuestamente- pruebas sobre sus dichos. La Cornisa entrevistó al detenido y reveló que el mismo les dijo que los Moyano se llevaron dinero del pase de jugadores, de los negocios de la barra y de la venta de entradas. Además, que hicieron socios a afiliados del Sindicato de Camioneros y que estafaron al Club por cifras cercanas a los 30 millones de dólares, llevando el dinero al exterior, sin rendirlo al Club y contratando a sus propias empresas.

El programa publicó también que Álvarez señaló que Independiente está endeudado. Por otro lado, explicaron que "Bebote" reveló que guarda "una última carta, un documento judicial que prueba que Pablo Moyano es el verdadero responsable de la mafia". Y no él.

"Pablo Moyano es el jefe de la asociación ilícita junto con su papá", apuntó el detenido. Además, lo acusó de ser una persona que "extorsiona a todas las empresas y que se lleva al mundo por delante".

Pablo "Bebote" Álvarez
Pablo "Bebote" Álvarez Fuente: Archivo

Las declaraciones más resonantes de "Bebote" Álvarez a La Cornisa:

  • "Pablo Moyano nos daba la plata de los micros (.) yo dije que lo iba a ayudar y lo ayudé en todo hasta que me di cuenta de que es un mentiroso y me puse a investigar cosas y me di cuenta de que lo único que estaba haciendo acá [en Independiente] era robar y todo para la constructora de su empresa y sobrefacturar en pases [de jugadores] y todo eso. Y entregué el fideicomiso y se comprobó que del fideicomiso ese de publicidades hay 30 millones de dólares fuera del país; que en pesos son 1.200 millones de pesos. Hoy Independiente debe 575 millones de pesos; o sea que con esa plata del fideicomiso nosotros pagamos la deuda del club y nos queda un superávit".

  • Sobre cómo los Moyano "defraudaron" al Club: "Yo mismo entregué el contrato del fideicomiso con el número de CBU de cuenta del banco y [el juez] Armella ya investigó y ya saben que de ese fideicomiso se transfirió afuera del país 30 millones de dólares. Eso está en la causa de Armella (.) Toda esa plata que entró a ese fideicomiso nunca fue analizada por los revisores de cuenta del Club y nunca fue aportada a los balances del Club; sino el Club no debería 575 millones de pesos. La otra defraudación que hicieron con el Club empezó a partir de la pelea conmigo. A partir de ese momento empiezan a hacer una movida con las peñas (...) se pagaba una cuota, el carnet y llevando una foto en todas las peñas del país se podían hacer socios (...) mientras que un hincha común, cualquier social o cualquier hincha común se quería hacer socio de Independiente tenía que tener una tarjeta de crédito y pagar 12 meses por adelantado (...) esas peñas y todos los sindicatos de camioneros del país se hacían socios pero no tributaban al club".
  • "Hasta que caí preso, yo sé que más o menos tres mil afiliados [de Camioneros] se hicieron socios [de Independiente de esta manera]. Pero no utilizaron afiliados, hicieron socios a las comisiones directivas de todas las sucursales de Camioneros de todo el país".
  • Sobre si el "fraude" al Club incluyó el negocio y venta de jugadores: "Sí, y pase de jugadores se metió ahí también (.) el de [Víctor] Cuesta por ejemplo es un caso. Julito Grondona lo vendió al club en dos millones y medio de pesos y en el balance del Club figura que Independiente por el otro 50 por ciento del pase pagó 800 mil dólares o sea que se llevaron 600 mil dólares en un pase. Pablo Moyano es el jefe de la asociación ilícita junto con su papá. Todos los contratos que se firmaban con el fideicomiso de publicidades y todas esas cosas los firmaba el papá; los firmaba la tesorera y los firmaba el secretario general [Héctor] "Yoyo" Maldonado".
  • Sobre si le "generaron un fraude de 30 millones de dólares al Club": "Eso, más todas las cuotas que no tributaron, más la plata que le pagaba a la barra, más todos los negociados que hicieron con [las empresas] Aconra; las sobrefacturaciones con los catering (...) yo te cuento una de las butacas por ejemplo; en el 2014 Independiente compró dos mil quinientas butacas. Las pagamos un millón de pesos, esto está en el balance del club, no es invento mío. Y en el 2016 se compraron cuatro mil cien butacas más y se pagaron trece millones de pesos. Independiente contrató a Aconra, la constructora de la familia Moyano, también contrató a Dixex, también de la familia. Y después contrataron a otra empresa, Seguridad San José, otra empresa de los Moyano".
  • "Pablo Moyano puede decir lo que él quiera; pero hay escuchas de P. al teléfono de Pablo Moyano en donde le dice "Salvaje". P. siempre lo llamó "El Salvaje" porque es un salvaje. es un chabón que extorsiona a todas las empresas y que se lleva al mundo por delante. A mí me lo contó Pablo: "¿Te querés llevar bien con nosotros y que no te paremos más las empresas? Me tenés que dar todo el hierro para hacer la cancha". Eso le dijeron a la empresa San Nicolás. A otra empresa [en este caso] de vidrios le dijeron: "¿Te querés llevar bien con nosotros?; ¿no querés estar más en el Sindicato?; ¿te querés desafiliar del gremio? Bueno, nos tenés que dar todos los vidrios".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?