Suscriptor digital

Quiénes son los cuatro jóvenes que intentaron ingresar a la quinta presidencial

Crédito: Captura de video
(0)
18 de noviembre de 2018  • 22:45

Los cuatro jóvenes de entre 21 y 22 años que ayer intentaron violar el perímetro de seguridad de la quinta presidencial Los Abrojos, en Malvinas Argentinas, fueron detenidos por la policía e identificados como Federica Albisu, de 22 años, Juana María Ávalos, de la misma edad, Federica López Brown, de 21, y Mateo Passerieu, de 22.

Según su perfil en redes sociales, Avalos, exjugador de hockey del club CUBA, tiene 22 años y estudió en el colegio Santa Ethnea de Bella Vista. Difundió consignas a favor de los celestes durante el debate por el aborto y votó para que las mujeres sean socias plenas en CUBA durante las elecciones del 5 de noviembre pasado.

Juanita Ávalos, una de los jóvenes que intentó entrar a la quinta de Macri
Juanita Ávalos, una de los jóvenes que intentó entrar a la quinta de Macri Crédito: Facebook

López Brown también juega al hockey y asistió al Chaltel College de zona norte. En las redes compartió fotos de sus últimos viajes a Estados Unidos y varias publicaciones a favor de Mauricio Macri y Cambiemos.

Federica Albisu, una de los jóvenes que intentó entrar a la quinta de Macri
Federica Albisu, una de los jóvenes que intentó entrar a la quinta de Macri Crédito: Facebook

Albisu, de 22 años, reside en Villa de Mayo y estudió en el colegio Las Marías. En tanto, Passerieu jubaba al rugby en CUBA.

Mateo Passerieu, uno de los jóvenes que intentó entrar a la quinta de Macri
Mateo Passerieu, uno de los jóvenes que intentó entrar a la quinta de Macri Crédito: Facebook

Video

01:03
Video

A la hora en la que intentaron ingresar a la quinta Los Abrojos, el grupo de amigos provenía de una fiesta del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA). De hecho, uno de ellos pertenece a esa institución deportiva. Los jóvenes se encuentran domiciliados en el partido de Malvinas Argentinas, estudiaron en colegios privados y, algunos, estudian carreras de grado en la universidad.

Según precisaron fuentes policiales a LA NACION, los jóvenes llegaron hasta la puerta de Kennedy 1250 y se adentraron por la calle principal de la quinta. El personal de la División Protección Quinta Presidencial Olivos de la Policía Federal los interceptó. La conductora del vehículo, les dijo: "déjenme pasar que soy la ahijada del Presidente".

Entonces, la chica intentó acelerar, pero no pudo avanzar porque el móvil policial se le plantó adelante. La joven dio marcha atrás y, mientras tanto, desde el interior del Gol, sacaban fotos con los celulares y proferían "insultos y amenazas" contra el primer mandatario. "Macri gato te vamos a matar", lanzaron, según informaron a LA NACIÓN las fuentes consultadas.

Al detenerlos, la Policía Federal les incautó el auto y cuatro teléfonos celulares. Familiares de los jóvenes ya estaban buscando, en el club CUBA, un abogado con matrícula en provincia de Buenos Aires que pudiera defenderlos.

Cerca del Presidente y desde el ministerio que encabeza Bullrich le bajaron el tono al incidente. "No pasó nada, eran pibes que quisieron hacer una broma, el Presidente ni se enteró", afirmaron voceros presidenciales.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?