Suscriptor digital

La Albertina ya se encamina hacia el Abierto de Palermo de 2019

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Alejo Miranda
(0)
18 de noviembre de 2018  • 23:08

La Albertina comenzó su andar en el Campeonato Argentino Abierto con un 18-10 a La Cañada, victoria que no estuvo exenta de polémica en el marco de un partido caliente, en el que los jueces mostraron dos tarjetas amarillas por equitación peligrosa.

El partido fue parejo en la primera mitad y empezó definirse en una jugada controvertida. Con el resultado 9-7 para La Albertina, Agustín Obregón parecía tener línea para pegar, pero Francisco Elizalde se cruzó justo y terminó recibiendo un tacazo del jugador de La Cañada. Luego de consultar al árbitro, los jueces determinaron penal de 30 yardas para La Albertina y amonestación a Obregón. Luego, le cobraron a La Cañada un foul técnico que derivó en un penal de media cancha, y la jugada terminó en el 11-7.

A partir de entonces La Albertina se despegó y se encaminó a un holgado éxito. Elizalde resultó la figura y autor de siete goles (seis de jugada y algunos lucidos). Pero el mejor tanto fue obra de Alfredo Capella Barabucci, con un magnífico backhander y un ángulo muy cerrado.

Así, La Albertina tiene virtualmente asegurada la clasificación para Palermo 2019. La Cañada, formación que debuta en la Triple Corona, sigue sin ganar en la temporada.

El encuentro marcó los debut de Nicolás Roldán (La Albertina), Jared Zenni y Obregón (La Cañada) en el Argentino Abierto, y el regreso de Sebastián Merlos luego de una ausencia de dos años.

La síntesis de La Albertina 18 vs. La Aguada 10

  • La Albertina: Nicolás Roldán, 7; Francisco Elizalde, 8; Ignacio Toccalino (capitán), 8, y Alfredo Cappella Barabucci, 8. Total: 31.
  • La Cañada: Agustín Obregón, 6; Ezequiel Martínez Ferrario, 8; Sebastián Merlos (capitán), 8, y Jared Zenni, 6. Total: 28.
  • Progresión: La Albertina, 3-1, 4-2, 5-4, 8-6, 11-7, 14-7, 15-8 y 18-10.
  • Goleadores de La Albertina: Roldán, 2; Elizalde, 7 (1 de penal); Toccalino, 4 (2 de penal), y Cappella Barabucci, 5 (2 de penal). De La Cañada: Obregón, 3; Martínez Ferrario, 2, y Zenni, 5 (todos de penal).
  • Incidencias: fueron amonestados Toccalino, en el 4º chukker, y Obregón, en el 5º, por juego peligroso.
  • Jueces: Rafael Silva y Guillermo Villanueva (h.). Árbitro: Nicolás Scortichini.
  • Cancha: Nº 21 de Palermo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?