Suscriptor digital

ARA San Juan: Oscar Aguad opinó que sería "un disparate" invertir una cifra exorbitante en reflotarlo

Fuente: Archivo
(0)
18 de noviembre de 2018  • 23:24

El ministro de Defensar, Oscar Aguad , estuvo en el programa Debo decir, que conduce Luis Novaresio por América, y se refirió una vez más a la posibilidad de reflotar el submarino ARA San Juan , que fue encontrado el viernes por la empresa Ocean Infinity.

Durante el programa, Novaresio señaló: "Hoy leí que podría costar US$4 mil millones sacarlo". A lo que el ministro de Defensa respondió: "Si cuesta US$ 4 mil millones sacarlo, sería un disparate invertir esos recursos, es una opinión personal". Luego señaló: "¿4 mil millones de dólares en una Argentina con un 30% de pobreza? me parece que sería un disparate".

Oscar Aguad habló de la dificultad de reflotar el ARA San Juan - Fuente: América

03:44
Video

Asimismo, Aguad apuntó que el submarino está en una profundidad en la que los técnicos dicen que no se puede sacar. "Está en un barranco, que es una montaña invertida, encajonado", explicó. "Sacar un submarino en esas condiciones demora uno, dos o tres años. Hoy frente al hallazgo tenemos que concentrarnos en averiguar qué pasó, saber por qué murieron estos hombres". De esa manera, hizo hincapié en la voluntad del Gobierno por que se sepa la verdad sobre lo sucedido. "Este es nuestro compromiso: encontrar al submarino; lo encontramos, ahora sepamos qué pasó".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?