Suscriptor digital

Carrió volvió y se siente "corrida y fuera de todo"

La líder de la CC-ARI fustiga la estrategia de negociación con el PJ y sigue sin hablar con Macri
La líder de la CC-ARI fustiga la estrategia de negociación con el PJ y sigue sin hablar con Macri Fuente: Archivo - Crédito: Leo Vaca
Jaime Rosemberg
(0)
19 de noviembre de 2018  

Volvió de Israel renovada y sin consecuencias del conflicto bélico en la Franja de Gaza. Pero al margen de un "viaje espiritual" que concreta de manera periódica, Elisa Carrió volvió el miércoles pasado con la certeza de sentirse "afuera" de las decisiones importantes del Gobierno, y la continuidad de su hoy "fría" relación con el presidente Mauricio Macri .

"Estoy analizando, pero no comparto ninguna estrategia y no fui consultada para eso. Estoy corrida y al margen de todo", le dijo la líder de la CC-ARI a referentes partidarios con quienes habló en las últimas horas. Carrió centra sus renovadas críticas en la estrategia oficial de negociación con el PJ por el presupuesto 2019, aprobado esta semana por el Senado. "Al PJ no se le entrega todo, hay que doblarles la apuesta", se quejó la diputada ante sus íntimos, y dirigió sus críticas a los negociadores: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Antes de irse a Israel, Carrió había chocado directamente con la Casa Rosada: impulsó en el Congreso el juicio político del ministro de Justicia Germán Garavano, criticó la salida de tres funcionarios de la AFIP y hasta dijo haber "perdido la confianza" en el Presidente y su vocación por "terminar con la impunidad". Recibió muchas críticas -públicas y privadas- antes de bajar el perfil e irse de viaje.

Desde el ala "negociadora" le devolvieron gentilezas. "Ni ella ni la UCR consiguieron un voto más en tres años de gobierno, pero nos critican a nosotros", le dedicó un funcionario al tanto de las negociaciones con el peronismo en sus distintas vertientes.

Cerca de Macri, en tanto, buscaron poner paños fríos y negaron que el conflicto vuelva a escalar. "Seguimos hablando, se discute, pero en términos civilizados", dijo un dirigente cercano al Presidente. "¿Cuándo se juntan? No es necesario apurar nada, lo decidirán ellos", agregó uno de los habituales interlocutores de la diputada en el espacio Cambiemos.

Más allá de las críticas y de la posición expectante de sus legisladores, Carrió deja en claro que su intención es permanecer dentro del espacio común. "Es fundadora de Cambiemos. No hará nada para que vuelvan el pasado y la corrupción", afirman a su lado, y se refieren tanto a una eventual deserción del espacio oficialista como a la posibilidad de "colaborar" con el retorno del kirchnerismo a la Casa Rosada.

"Hace rato que no hablo (con Macri), y si me quiere consultar estoy siempre, más allá de las diferencias que tenemos", dejó trascender la volcánica líder de la CC-ARI. El miércoles regresará a escena para la última sesión del año en la Cámara baja, y allí podría dar pistas de sus próximos pasos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?