Suscriptor digital

Sturzenegger arremetió contra Marcos Peña en Harvard y la sorpresiva frase de Kicillof sobre el FMI

El expresidente del Banco Central apuntó contra Peña
El expresidente del Banco Central apuntó contra Peña Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
21 de noviembre de 2018  • 11:38

Federico Sturzenegger integra el lote de exfuncionarios de Cambiemos que se fueron de la administración de Mauricio Macri enfrentados con el poderoso jefe de Gabinete, Marcos Peña . Alejado de la actividad pública, el expresidente del Banco Central participó de una charla en la prestigiosa universidad de Harvard donde apuntó contra el ministro coordinador y mano derecha del Presidente.

La conferencia de prensa que marcó el final de Sturzenegger
La conferencia de prensa que marcó el final de Sturzenegger Fuente: Archivo

El expresidente del Banco Central quedó desautorizado por el jefe de Gabinete desde aquella conferencia de prensa de fin de año en la que se corrigieron las metas de inflación para 2018. Según consigna el diario BAE, el economista acusó a Peña de haber buscado arruinar su estrategia para combatir la inflación. Afirmó que el funcionario no le permitió aplicar una política monetaria más dura para enfrentar la suba de precios, indicó el matutino.

Es más, Sturzenegger contó cómo eran las reuniones que mantenía con Peña y sus asesores en la Casa Rosada. "Yo no entiendo nada de economía pero el resto de las personas que están en esta sala me dicen que no hay que hacer lo que vos decís", le decía el jefe de Gabinete, según contó el economista en Harvard, donde fue profesor.

Tras su salida del Gobierno, Sturzenegger optó por regresar al sector privado "después de 10 años de servicio público". En sus redes sociales dejó algunas señales de su malestar con el jefe de Gabinete. El último tuit al que Sturzenegger le dio "me gusta" data de septiembre pasado. En ese mensaje el economista Diego Giacomini le pedía a Macri que ponga a Rogelio Frigerio como jefe de Gabinete porque era el "único ministro que sólo le ha aportado soluciones y ningún problema".

Kicillof "sorprende" en la tapa de Forbes

El diputado nacional Axel Kicillof (FPV) apareció en la última tapa de la edición argentina de la revista Forbes. La influyente publicación lo presenta al exministro de Economía de Cristina Kirchner como "El otro riesgo país" y el hombre que "personifica el pánico del mercado".

En el reportaje que concedió a Forbes, Kicillof rechaza el déficit cero que impulsa el gobierno de Macri y afirma que "no rompería" el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ). "No somos anti-empresa", destaca.

El legislador kirchnerista aspira a competir como candidato a gobernador de Buenos Aires en las elecciones del año próximo.

Kicillof, en la tapa de la revista Forbes
Kicillof, en la tapa de la revista Forbes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?