Suscriptor digital

Insólito: festejaban el retiro de un piloto y chocaron el ala del avión contra un vehículo de bomberos en Ezeiza

El avión, proveniente de Madrid, pasaba por debajo de un arco de agua como celebración del retiro del comandante de la nave cuando se produjo el impacto

00:40
Video
(0)
19 de noviembre de 2018  • 16:10

Un particular accidente, que afortunadamente no dejó heridos, ocurrió esta mañana en el Aeropuerto de Ezeiza cuando un avión de Aerolíneas Argentinas que circulaba por la pista luego de su aterrizaje chocó una de sus alas contra un vehículo de bomberos.

La autobomba se encontraba en la pista realizando "el arco de agua", esto es, el lanzamiento de un chorro por encima de la aeronave, una tradición aeronáutica que se efectúa cuando el avión tiene su primer vuelo o, como fue en este caso, cuando un piloto se jubila.

El impacto produjo la rotura del extremo del ala izquierda del Airbus 340-313 de Aerolíneas
El impacto produjo la rotura del extremo del ala izquierda del Airbus 340-313 de Aerolíneas

El hecho ocurrió esta mañana, poco antes de las siete, cuando la nave Airbus 340-313 de Aerolineas Argentinas efectuaba el aterrizaje de su vuelo AR 1133 proveniente de Madrid. En su rodaje hacia la plataforma, mientras pasaba por debajo del "arco de agua" producido por el autobomba, el avión impacto la puntera de plano de su ala izquierda contra el vehículo de bomberos.

El detalle muestra el estado en que quedó la puntera del ala tras chocar contra el vehículo de bomberos
El detalle muestra el estado en que quedó la puntera del ala tras chocar contra el vehículo de bomberos

El accidente no produjo ningún daño físico ni a los pasajeros ni al personal a cargo del vehículo de bomberos. En tanto, la nave recibió daños leves en su ala, según informaron fuentes de aeronáuticas de Ezeiza.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas confirmaron a LA NACION la existencia del accidente, y aseguraron que van a investigar lo sucedido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?