Suscriptor digital

Premian a una policía que se defendió a los tiros de un asalto en una parada del colectivo

El momento del intento de robo fue registrado por una cámara de seguridad

00:33
Video
(0)
19 de noviembre de 2018  • 18:18

Una policía que fue víctima de un intento de asalto en una parada de colectivo mientras estaba vestida de civil y se defendió a los tiros de los asaltantes será premiada por el municipio de Lanús.

La mujer tiene 26 años. Fue asaltada el viernes cuando esperaba el colectivo que la trasladaría a su lugar de trabajo, en una base de la Policía Local de Lanús, informaron fuentes locales.

La mujer esperaba apoyada contra la pared de una cuadra muy poco transitada, cuando un auto se detuvo frente a ella. Un joven se bajó de la parte trasera y la abordó.

Ella se percató de lo que estaba ocurriendo, se alejó unos pasos y tomó su arma al mismo tiempo que lo hacía el delincuente. Ambos dispararon.

Apenas después del tiroteo, que duró unos segundos, la mujer se alejó corriendo y el delincuente se subió al auto, que aceleró.

Ella resultó ilesa y dijo que no creía haber herido a los delincuentes.

Tras conocer el caso, el intendente de Laús por Cambiemos, Néstor Grindetti y su jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Diego Kravetz, informaron que la policía "será premiada con un incentivo económico" por su labor y su "actitud de valentía y coraje".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?