Suscriptor digital

La Anmat prohibió dos productos cosméticos para el pelo y sancionó a una droguería

Se trata de un Shampoo y de un baño de crema natural, según se publicó hoy en una disposición del Boletín Oficial
Se trata de un Shampoo y de un baño de crema natural, según se publicó hoy en una disposición del Boletín Oficial Fuente: Archivo - Crédito: Grupo44
(0)
20 de noviembre de 2018  • 03:40

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió la comercialización y el uso de los siguientes productos cosméticos: "Wavy Hair baño de crema -Barro Vegetal- Cosmética natural - Elaboración artesanal"; y "Wavy Hair Shampoo Ortiga y miel - Cosmética natural - Elaboración artesanal".

Según la Disposición 1809/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial , en los productos en cuestión no figura el número de lote ni la fecha de vencimiento. Por este motivo, y a fin de proteger a las eventuales usuarios de los productos, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) sugiere la prohibición preventiva de la comercialización y el uso de los productos citados.

La Anmat también prohibió hoy la comercialización de medicamentos y de especialidades medicinales fuera de la provincia de Buenos Aires a la firma "Droguería Eko SRL", ubicada en la localidad de Turdera. El motivo de la prohibición fue que carecía de habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de productos.

La Disposición 1808/2018, dice: "Prohíbese la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales fuera de la provincia de Buenos Aires a la firma "DROGUERÍA EKO S.R.L.", con domicilio en la calle Zapiola 699 de la localidad de Turdera, provincia de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT Nº 7038/15".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?