Suscriptor digital

El durísimo testimonio de Migue Granados sobre el cáncer de piel: "Yo me quedé sin mi vieja; y estoy llorando mientras escribo esto"

(0)
20 de noviembre de 2018  • 13:32

"Realmente quiero bajarles data de algo muy importante", empezó Migue Granados en un mensaje que buscó llevar conciencia sobre le cáncer de piel a raíz de lo que le tocó vivir con su madre.

"Es muy heavy y se puede prevenir, o agarrar a tiempo. En la época en que mi vieja era pendeja no había concientización sobre lo malo que es exponerse al sol en las horas pico. Mi vieja tomaba sol con aceites, sin protección, coca y también en invierno iba a la cama solar. No le gustaba ser tan blanca", recordó el conductor de Peligro: Sin Codificar.

Granados contó cómo empezó el cáncer de su madre a partir de un un lunar en su espalada que había cambiado de forma y color: "Lo vio tarde porque era una zona que no ves a menudo. Se lo sacaron y era malo. Es probable que ese lunar haya mutado por cómo se sacudió con el sol toda su vida. A los meses, lo malo de ese lunar se le fue al hígado y al cerebro".

"Hoy mi vieja está muerta y no la voy a ver más en mi vida. Y lo peor, ella no está viendo cómo crece su nieta que fue lo que siempre quiso. Una pesadilla todo", escribió en su cuenta de Twitter.

"Así que lo que me gustaría es que si me seguís porque me bancás y porque siempre nos cagamos de risa, es que cuando estés al sol sin protector en hora pico (de 11 a 16) te acuerdes que por culpa de eso yo me quedé sin mi vieja. Y estoy llorando mientras escribo esto".

"Háganse ver los lunares una vez por año, y no tomen sol como iguanas porque mata, ¿ok? Te agarra cáncer y te morís, corta", cerró.

La mamá de Migue falleció a mediados del año pasado. Antes del fatal desenlace, él sufrió ataques de pánico: "Hace dos meses murió mi vieja y eso me liberó fuerte, porque venía con una mochila. Yo venía con miedo de que se muriera y murió. No tengo más ese miedo. Estoy triste, pero bien por mi hija y mi mujer. Me preparé para eso. El último tiempo fue medio de golpe. Ella era fanática del sol, se mató toda la vida con el sol", dijo por entonces.

Del 20 al 23 de noviembre se realiza la Campaña Nacional de prevención del Cáncer de Piel, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología. Durante la misma, los hospitales y centros médicos adheridos del país ofrecen atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas. Consultá los centros adheridos aquí.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?