Suscriptor digital

La reina Isabel II y Felipe cumplen 71 años de casados, pero no lo celebran juntos

La pareja real protagoniza el matrimonio más longevo en la historia de la corona británica.
La pareja real protagoniza el matrimonio más longevo en la historia de la corona británica. Crédito: (Matt Holyoak/CameraPress/PA
(0)
20 de noviembre de 2018  • 13:56

En un día como hoy, hace exactamente 71 años, la reina Isabel II y Felipe contraían matrimonio en la Abadía de Westminster. Se conocieron cuando Isabel tenía 13 años y se casaron 8 años más tarde, el 20 de noviembre de 1947. Con este nuevo aniversario, se consolidan como la pareja real más longeva en la historia de la corona británica.

Isabel II y Felipe, el 20 de noviembre de 1947.
Isabel II y Felipe, el 20 de noviembre de 1947. Crédito: The Royal Family

En 2017, la reina y su marido festejaron sus bodas de titanio con una recepción especial en el Castillo de Windsor, a la que asistieron 100 miembros de la familia y amigos. En esta ocasión, sin embargo, los cónyuges no pudieron disfrutar juntos la jornada. Felipe se retiró de la labor pública hace más de un año, pero Isabel II todavía está en funciones y no deja que su aniversario se interponga en sus obligaciones. Así, la reina pasó parte de su día en la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), la organización de profesionales del ámbito inmobiliario más prestigiosa del mundo, que está festejando su siglo y medio de existencia.

La reina pasó el día de su aniversario en un evento en la Royal Institution of Chartered Surveyors.
La reina pasó el día de su aniversario en un evento en la Royal Institution of Chartered Surveyors. Crédito: Adrian Dennis/PA

La actividad, a la que la reina asistió en un elegante conjunto rosa -contrastando con el típico clima gris de Londres-, consistió en inspeccionar un modelo del edificio hecho en Lego y en sellar una cápsula de tiempo que será abierta dentro de 50 años, de acuerdo a The Times.

Luego de la caída del sol, se supone que el matrimonio podrá cerrar la fecha con un momento compartido y acompañarse en el festejo de un año más de convivencia, y no cualquier año: en 2018, la familia real tuvo grandes novedades, como las bodas de dos de sus nietos, el nacimiento de su bisnieto y el anuncio de otro bebé en camino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?