Suscriptor digital

Dólar hoy: Mantuvo una leve alza y superó los $37

Pasadas las 12, el dólar se vendía a $37,08, 10 centavos por encima del cierre del viernes, según el promedio que realiza diariamente el Banco Central.
Pasadas las 12, el dólar se vendía a $37,08, 10 centavos por encima del cierre del viernes, según el promedio que realiza diariamente el Banco Central. Fuente: Archivo
(0)
20 de noviembre de 2018  • 12:31

El dólar hoy operó con una leve alza en el primer día de operaciones de la semana, previo a la licitación de $40.000 millones de Lebac que realizará el Banco Central. Si bien hacia el mediodía mostró una tendencia más pronunciada hacia la suba, bajó nuevamente antes de cerrar la cotización del día.

En el segmento mayorista, la divisa norteamericana concluyó a $36,19, lo cual representa una apreciación del dólar del 0,68% frente al peso.

En su versión minorista, el dólar se vendió en bancos a $37,17, 19 centavos por encima del cierre del viernes, según el promedio que realiza diariamente el Banco Central .

En el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más baratas, se ofrece a $37,10; mientras que en algunas entidades privadas llega a $37,40.

El resto de las monedas de la región presentan tendencias mixtas frente al dólar: el real ganó 0,10%; el mexicano perdió 0,27%, el peso chileno cayó 0,49%, y el peso uruguayo, 0,1%

El Banco Central realizará una renovación de $40.000 millones de Lebac, que "no podrán ser suscriptas por entidades no financieras", según informó la entidad liderada por Guido Sandleris. Las ofertas se recibirán hasta mañana entre las 10 y las 15 horas.

Paralelamente, el ministerio de Hacienda licitará mañana dos títulos en pesos a 91 días, uno que brindará una tasa efectiva mensual de 4% y otro que se ajustará por la inflación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?