Suscriptor digital

Los Schillaci y Lanatta recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por los ataques a gendarmes en Santa Fe

Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Hafford / LA NACION
(0)
20 de noviembre de 2018  • 13:40

Martín Lanatta fue condenado hoy en Santa Fe a 10 años de prisión y su hermano Christian y Víctor Schillaci a 8 años, acusados de haber atacado a balazos a gendarmes a principios de 2016 en el marco de la fuga que protagonizaron tras escapar del penal de General Alvear, donde cumplían la pena de prisión perpetua por el denominado " Triple crimen " de General Rodrìguez.

El ataque a efectivos de la Gendarmería ocurrió en uno de los tramos finales de su cinematográfica fuga del penal bonaerense de General Alvear, donde cumplían su condena a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

El defensor de los acusados, Julio Agnoli,había solicitado su absolución. En tanto, el fiscal Suárez Faisal había pedido en su alegato 12 años de prisión para Martín Lanatta por "lesiones graves dolosas, agravadas por haber sido causadas para conseguir impunidad y contra un miembro de fuerzas de seguridad, con atentado a la autoridad agravado por el uso de armas y resistencia a la autoridad, además de robo y daño". El fiscal valoró el tiro de fusil que le asestó al comandante José María Valdez. El representante del Ministerio Público Fiscal también había solicitado 10 años de prisión a Cristian Lanatta y Schillaci, en su caso como autores de "atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas, robo y daño doblemente agravado".

Mañana comenzará un nuevo juicio contra los protagonistas de la triple fuga. Esta vez, por privar de la libertad a tres personas, entre ellas, a un productor cordobés al que le robaron la camioneta VW Amarok que, luego de plotearla como si fuera de la Gendarmería, pretendían usar para llegar hasta la frontera para huir hacia Paraguay.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?