Suscriptor digital

Bahía Blanca: le robaron un disco rígido con los recuerdos de su hijo fallecido

Matías González es carpintero, el sábado le robaron todas sus herramientas junto a imágenes y un estudio de corazón de su hijo muerto hace tres años
Matías González es carpintero, el sábado le robaron todas sus herramientas junto a imágenes y un estudio de corazón de su hijo muerto hace tres años Crédito: Facebook
(0)
20 de noviembre de 2018  • 13:45

Matías González es un carpintero que vive en Bahía Blanca. El sábado pasado, delincuentes ingresaron a su taller de trabajo ubicado en el fondo de su casa y le robaron todo lo que había allí. Además de las herramientas, de alto valor monetario, los delincuentes se llevaron un disco rígido externo donde González tenía fotos de su hijo muerto hace tres años y un estudio de corazón del niño, que el carpintero escuchaba para recordar a su hijo.

"Después que murió mi hijo yo sufrí una depresión y estuve un año para recuperarme. A veces tengo picos de depresión, entro, escucho el corazón de mi hijo y me repongo", contó González al informativo local Cable Noticias. Se refería a un Eco Doppler de su hijo, una ecografía del corazón con sonido, que él conservaba en el disco rígido externo que se llevaron los delincuentes.

El robo ocurrió en la casa que el carpintero posee en la calle Avellaneda al 600, del barrio Noroeste de Bahía Blanca, el sábado alrededor de las nueve de la noche. González había salido de su casa junto a su esposa, y al regresar vio movimientos sospechosos en un auto estacionado frente a su casa, que salió rápidamente en contramano en cuanto el carpintero le hizo luces con su vehículo.

"No llegué a ver las caras de los hombres. Cuando me asomo a la carpintería que está al fondo de mi casa veo que la puerta estaba abierta. Entro y veo que me sacaron todo", aseguró González al medio de Bahía Blanca.

La noticia del robo al carpintero bahiense y, especialmente, la triste situación de que le hayan sustraído los recuerdos de su hijo muerto, pronto se difundió por las redes sociales. Especialmente en su página de Facebook, Matías González posteó, junto con las fotos de las herramientas robadas, varios pedidos apelando a la reflexión de los delincuentes.

González apeló a los ladrones a través de diversos posteos en facebook
González apeló a los ladrones a través de diversos posteos en facebook Crédito: Facebook

En este sentido, uno de sus posteos dice: "Si estas en el Barrio Noroeste o alrededores mandame un privado, no te voy a botonear. Quiero mis cosas devuelta. Quiero volver a escuchar el corazón de mi hijo. Soy un tipo de corazón abierto. Tenes tiempo a vos que decidiste entrar a robarme. Te equivocaste y aun tenes tiempo de remendar algo".

Además de los recuerdos de su hijo, el carpintero contó que también el disco rígido contenía imágenes de su cuñada, quien también había fallecido.

Las publicaciones de González pronto despertaron la solidaridad de muchos vecinos de Bahía Blanca, que le ofrecieron ayuda económica, que él se encargó de agradecer también mediante un video subido a Facebook, en el que vuelve a pedir la devolución a los ladrones: "Quiero que mi hija escuche el corazón de su hermano. Quiero el disco rígido, maestro. Devolvemeló".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?