Suscriptor digital

Cecilia Baccigalupo: "A partir de un abrazo quise trabajar con el deporte y la discapacidad"

La exjugadora habló del trabajo inclusivo a través del deporte

03:46
Video
Sebastián Fest
(0)
20 de noviembre de 2018  • 16:43

La campeona mundial de pádel Cecilia Baccigalupo participó del ciclo Conversaciones en LA NACION, habló del retorno de la práctica del deporte en el país y del trabajo de la fundación de la que forma parte.

"El pádel está resurgiendo en Argentina y en el mundo", señaló Baccigalupo y comparó los inicios de la disciplina: "El pádel en España nació como un deporte elitista mientras que acá era popular".

Además, la exjugadora contó que tuvo la posibilidad de darle clases de pádel a Diego Maradona . "Antes fue Maradona y ahora es Messi, los dos dieron y dan lo mejor en la cancha", manifestó y agregó que le duele cuando critican a Messi porque "él entrega lo máximo que puede".

Para Baccigalupo, el deporte evoluciona lento pero va para adelante. "Todo se puede y el deporte es la herramienta. A partir de un abrazo quise trabajar con el deporte y la discapacidad", indicó.

Escuchá la entrevista

Mirá la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista a Cecilia Baccigalupo

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?