Suscriptor digital

Las fuertes lluvias en Arabia Saudita dejaron atrapados autos y camellos bajo el agua en el desierto

Las fuertes lluvias inundaron el desierto de Arabia Saudita
Las fuertes lluvias inundaron el desierto de Arabia Saudita
(0)
21 de noviembre de 2018  • 01:29

El clima desértico se caracteriza por ser seco, árido, con pocas lluvias al año. Su principal peligro a la hora de sobrevivir pasa justamente por la falta de agua. Ahora, en Arabia Saudita, un fuerte temporal cambió por completo el paisaje.

Una serie de videos muestra las inundaciones que acecharon al desierto y que afectaron tanto a los vehículos que lo transitaban como a los animales que habitan allí.

Varios vehículos quedaron atrapados en el agua - Fuente YouTube

01:00
Video

Uno de los videos fue captado por un conductor que manejaba por una ruta del desierto. Se puede ver cÓmo el agua tapó por completo el camino y llega a una altura superior a las ruedas de los vehículos.

En otro fragmento, un grupo de campesinos rescata a un grupo de camellos que había quedado varado en una zona inundada. A los animales les cuesta caminar en medio de un clima que no conocen y sobre un suelo inestable. Los hombres pudieron rescatar a todos los animales y los llevaron a un campo cercano.

Los animales tuvieron que ser rescatados por campesinos para no quedar bajo el agua - Fuente YouTube

00:54
Video

La zona central del país sufrió fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas el último fin de semana, principalmente en la capital Riad y en la ciudad costera de Yeda, donde sí suelen haber fuertes lluvias y donde ya se registraron inundaciones.

El temporal dejó un saldo de al menos 21 muertos y casi 4000 evacuados, según informó el medio árabe The National.

La alerta rige también para los países limítrofes. En Kuwait esperan que el temporal se intensifique por lo que cerraron varios aeropuertos y rutas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?