Suscriptor digital

Clodomiro Carranza se convirtió en el primer argentino en ganar el Zurich Argentina Swing

El ganador Clodomiro Carranza y Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina.
El ganador Clodomiro Carranza y Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina.
(0)
22 de noviembre de 2018  • 09:25

Luego de tres ediciones en las que ningún golfista local había podido cantar victoria, en este caso la cuarta fue la vencida. Y es que el riocuartense de 36 años Clodomiro Carranza se convirtió en el primer argentino en llevarse la Copa Zurich Argentina Swing, que premia con U$S 10 mil dólares al mejor jugador de los cuatro torneos del PGA Tour Latinoamérica que se disputan durante todo el año en nuestro país.

A pesar de no haber tenido un buen desempeño en el 113° Visa Open de Argentina, la última escala de la Copa que se disputó el pasado fin de semana pasado en el campo de Pilará, Carranza pudo llevarse finalmente un premio que estuvo en suspenso hasta último momento.

Copa Zurich Argentina Swing

01:24
Video

Pero claro, este certamen distingue a quien mejor hizo las cosas en los cuatro torneos del año. Su triunfo en el Neuquén Argentina Classic y el empate en el sexto puesto del 87° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, le alcanzaron a Carranza para llegar confiado al último certamen.

"Después de ponerme puntero la semana pasada en Chapelco empecé a ver que la podía ganar. Y enterarme que soy el primer argentino en hacerlo es muy bueno para mí", dijo el riocuartense. Y es que, en sus tres ediciones previas, la Copa Zurich Argentina Swing había quedado en manos de golfistas extranjeros: 2015 fue para el estadounidense Kent Bulle, 2016 para el español Samuel Del Val y 2017 para el también estadounidense Jared Wolfe.

Para Zurich es un orgullo acompañar desde hace cuatro años los torneos locales del PGA Tour Latinoamérica con esta copa y ratificar así su compromiso con el golf. "Tenemos una plataforma de golf a nivel mundial y apoyamos este deporte porque compartimos valores desde el punto de vista de la disciplina, el profesionalismo y la seriedad con la que el golf se disputa", comentó Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina y encargado de entregarle el premio a Clodomiro Carranza.

Fabio Rossi junto a Juan Ignacio Sanchez Alcazar, Presidente de Fundación Integrar
Fabio Rossi junto a Juan Ignacio Sanchez Alcazar, Presidente de Fundación Integrar

Como viene sucediendo año a año, quien alza la Copa Zurich Argentina Swing no es el único ganador, Zurich diseñó además una interesante forma de aportar a la sociedad: por cada birdie o mejor logrado que se haga en el hoyo 18 de los cuatro torneos, la compañía dona $800 a Fundación Integrar. que ayuda con becas a jóvenes estudiantes universitarios para que puedan completar sus estudios. Este año fueron 419 los birdies o mejor logrados, y el monto total donado para la educación de los chicos alcanzó los $335.200 pesos. "Zurich cree que la educación es el futuro del país y por eso lo unimos a nuestra pasión por el golf", contó Fabio Rossi.

Este año el torneo tuvo la particularidad que desde 2010 no sucedía, el estadounidense Evan Harmeling acertó el hoyo en uno, en el par 3 del hoyo 11 de Pilará, que tenía como premio una Ford Kuga, casualmente asegurado por Zurich, y una vez más la compañía, cumpliendo con su propósito de asegurar las pequeñas y grandes cosas de la vida, le cumplió el deseo del jugador de regalarle el auto que se ganó a su caddie.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?