Suscriptor digital

Los gremios aeronáuticos preparan nuevas medidas de protesta contra Aerolíneas para mañana

Los gremios aeronáuticos realizarán medidas de afectación de actividades y asambleas en Aeroparque mañana
Los gremios aeronáuticos realizarán medidas de afectación de actividades y asambleas en Aeroparque mañana Fuente: LA NACION
(0)
20 de noviembre de 2018  • 17:38

El grupo de los cinco sindicatos aeronáuticos anunciaron la continuidad de las medidas contra Aerolíneas Argentinas por la falta de pago del 6,5% de la cláusula gatillo correspondiente al índice de inflación de septiembre.

Según se informó en un comunicado, "se adoptarán medidas de acción directa con afectación de actividades y asambleas en puestos de trabajo", cuya extensión y modalidad se especificarán en una conferencia de prensa en Aeroparque mañana a las 7 de la mañana.

La medida la llevan adelante la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), liderada por Ricardo Cirielli; la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), de Edgardo Llano; la Unión Personal Superior Aeronáutico (UPSA), de Rubén Fernández; la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que encabeza Pablo Biró y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Genaro Trucco.

"Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos llevaremos adelante un plan de lucha en el que se adoptarán medidas de acción directa con afectación de actividades y asambleas en puestos de trabajo en pos de la regularización de esta problemática", indicaron en un comunicado.

Este conflicto se originó porque los sindicatos de aeronavegantes reclaman a Aerolíneas por la cláusula gatillo correspondiente al mes de septiembre. La paritaria contemplaba un aumento del 17% con cláusula gatillo: esto es, que en caso de ser superado por la inflación deberían reajustarse los salarios con ese indicador.

La cláusula se activó a partir de mayo y regía hasta el 30 de septiembre, cuando vencía el convenio. Los gremios reclaman la compensación del 6,5% correspondiente al IPC de ese mes, mientras que la empresa admite no haberlo pagado en razón de que, al pagarse los salarios, aún no se conocía el indicador, y que desde entonces debe discutirse el nuevo convenio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?