Suscriptor digital

¿Cómo invertir en la economía real de Estados Unidos a partir de USD 1.000?

Invertir de forma inteligente en dólares ya es posible. SmartFunder es una novedosa plataforma que permite capitalizar los ahorros de forma efectiva, sencilla y con importante rentabilidad en moneda extranjera
Invertir de forma inteligente en dólares ya es posible. SmartFunder es una novedosa plataforma que permite capitalizar los ahorros de forma efectiva, sencilla y con importante rentabilidad en moneda extranjera
(0)
21 de noviembre de 2018  • 00:00

Argentina atraviesa un momento económico inestable que desorienta a todos aquellos que tienen un pequeño ahorro. La disyuntiva es siempre la misma: ¿qué hago con mis ahorros? Los tradicionales plazos fijos no son una opción rentable y el mercado de capitales asusta a más de uno por su complejidad y volatilidad. En la era de la tecnología, nacieron distintas opciones que ayudan a los pequeños y medianos ahorristas a no perder el valor de su dinero.

Ante este escenario, las plataformas digitales aparecen como una solución en el horizonte. Synergy Consulting Group LLC es una compañía de inversiones con sede en Florida, Estados Unidos, que ya trabaja hace más de una década en el mercado. Con el objetivo de acercar a más gente a formar parte de negocios antes reservados para grandes inversores, la empresa lanzó SmartFunder, una herramienta online con diversas opciones para inversores que permite operar a partir de los USD 1000.

¿Cómo funciona? Desde su página, diseñada especialmente para el público de América Latina, los usuarios pueden seleccionar proyectos en Estados Unidos en los que les interese participar, todo de forma simple y segura. Luego de registrarse y verificar su información personal, el inversor debe transferir sus fondos y destinarlo en los proyectos que sean de su interés. El sistema genera un contrato de inversión automáticamente en función del capital aportado. Cuando se vayan generando utilidades, éstas serán depositadas de forma automática en la cuenta SmartFunder de cada inversor para luego ser rescatadas por transferencia bancaria o reutilizadas en otros proyectos de la cartera. El inversor podrá monitorear sus inversiones en un panel de control viendo sus retornos actualizados en todo momento de forma online.

La clave de este sistema es el método de micro financiación o financiamiento colectivo (también llamado crowdfunding en inglés), donde distintas personas pueden participar del mismo proyecto con un pequeño aporte.

"Hemos creado una plataforma de inversiones totalmente innovadora. Por un lado, ofrecemos seguridad jurídica ya que las inversiones son realizadas directamente en el ámbito de la legislación estadounidense y, por el otro, estamos dando la posibilidad a pequeños y medianos inversores de poder diversificar su cartera", explicaron Federico Salina y Alexandre Arroyo, creadores de la plataforma. Además, aseguraron que "se obtiene una ganancia en dólares desde el primer mes con retornos que superan ampliamente a otros instrumentos tradicionales del mercado financiero".

Con oportunidades en rubros como Real Estate, agricultura, logística y hotelería, SmartFunder propone distintos proyectos para que los clientes elijan los planes que más les convengan. Actualmente tiene tres opciones:

  • Un pool de siembra que dura 12 meses con una tasa anual fija de 12% (asegurada por contrato) y que paga rentabilidad en forma trimestral.
  • Una red logística compuesta por una flota de camiones que transportan carga seca. Tiene un retorno individual que supera el 25% anual, con pagos mensuales, riesgos bajos y contratos establecidos a cinco años.
  • Participación en la compra de tráilers, para su posterior alquiler en la red logística. Con un contrato a dos años , la rentabilidad anual es del 11% asegurada, se paga trimestralmente y no tiene riesgos adicionales.

Lo interesante es que todos los proyectos están relacionados entre sí, lo que potencia el ecosistema de SmartFunder: las propuestas de producción agrícola son transportadas por el pool de camiones desde Sebring, Florida, Estados Unidos, para luego ser comercializadas dentro del mismo país o en Centroamérica.

Como complemento, la plataforma dispone de un mercado secundario interno totalmente automatizado, generando así liquidez al permitirle a un inversor poder comercializar sus participaciones si no desea aguardar la finalización del proyecto para recuperar su capital y a un comprador poder invertir en un proyecto ya en funcionamiento. Invertir en dólares nunca fue tan fácil.

Para más información comunicarse al +54 11 5278-3491 o ingresar a la página web www.smartfunder.vc

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?