Suscriptor digital

Quién era Juan Pablo Labaké, el abogado laboralista hallado sin vida en Tribunales

Juan Pablo Labaké
Juan Pablo Labaké
(0)
20 de noviembre de 2018  • 17:22

Juan Pablo Labaké, el abogado laboralista hallado muerto hoy en Tribunales en circunstancias que se desconocen, era asesor del gremio de trabajadores metalmecánicos.

Hace 26 años trabajaba como abogado de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra).

También se desenvolvía en el estudio familiar hace 34 años. Era hijo del prestigioso abogado Juan Gabriel Labaké, que asesoró a los ex presidentes Isabel Perón y Carlos Menem y fue abogado del empresario sirio libanés Alberto Kanoore Edul. Edul estuvo acusado de participar en la planificación del atentado terrorista contra la AMIA, pero nunca fue juzgado por ese hecho.

Labaké se especializaba en Derecho Laboral, Sindical y Obras Sociales y estaba recibido de la carrera de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El fallecimiento

La policía investiga las circunstancias en que murió Labaké. Su cadáver fue hallado este mediodía en un edificio de la calle Tucumán al 1600, donde el letrado tenía su estudio jurídico en el quinto piso, luego de que un hombre se comunicó al 911 para informar que una persona había caído por el pulmón del edificio.

Al llegar al lugar, encontraron al abogado muerto, con una bolsa en la cabeza. Habrá que esperar la realización de la autopsia para confirmar un suicidio. En principio, los familiares se inclinaron por esa hipótesis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?