Suscriptor digital

El príncipe Carlos, a los 70 años, como nunca antes lo habíamos visto

Con motivo de su cumpleaños, Clarense House compartió imágenes íntimas e inéditas del heredero de la corona británica más veterano de la historia
Con motivo de su cumpleaños, Clarense House compartió imágenes íntimas e inéditas del heredero de la corona británica más veterano de la historia Fuente: HOLA - Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES FOR CLARENCE HOUSE.
(0)
20 de noviembre de 2018  • 18:22

Carlos de Inglaterra acaba de cumplir setenta años. Una edad que para muchos significa el final de su vida profesional, pero a la que el hijo de la Reina llega siendo el heredero; el primer príncipe de Gales que cierra seis décadas de vida sin haber asumido la Corona. Una fecha histórica en la que se le bridaron homenajes desde todas las esferas -entrevistas, exposiciones, conciertos, fiestas.- y que él quiso enmarcar presentándose también, por primera vez, como jefe de familia, publicando las imágenes familiares más especiales y entrañables.

El príncipe Carlos en el jardín de su hogar
El príncipe Carlos en el jardín de su hogar Fuente: HOLA - Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES FOR CLARENCE HOUSE.

Dos retratos, realizados en septiembre, en el jardín de su residencia, por Chris Jackson -marido de la estilista de la duquesa de Cambridge, Natasha Archer-, en los que presume de familia y, sobre todo, de nietos. Y es que, además de ser el heredero al Trono británico, el patrón o presidente de más de 420 organizaciones benéficas, un ecologista de corazón y un esposo y padre fantástico, el príncipe Carlos también es el abuelo entregado que se toma muy en serio su trabajo. Un papel que no le habíamos visto ejercer nunca en público y al que, también coincidiendo con su aniversario, se han referido tanto su hijo Guillermo, que lo describió como "brillante", como su "adorada esposa", Camilla.

El príncipe Carlos y su mujer, la duquesa de Cornwall en el centro de la imagen, con sus nietos George y Charlotte a sus lados. Detrás de ellos, William y Kate, con Louis a upa. En el otro extremo, Harry y Meghan, en la espera de su primer hijo.
El príncipe Carlos y su mujer, la duquesa de Cornwall en el centro de la imagen, con sus nietos George y Charlotte a sus lados. Detrás de ellos, William y Kate, con Louis a upa. En el otro extremo, Harry y Meghan, en la espera de su primer hijo. Fuente: HOLA - Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES FOR CLARENCE HOUSE.

La duquesa de Cornualles lo corroboraba en el documental de la BBC dedicado a su marido: "Mis nietos lo adoran. Se puede tirar horas de rodillas con los niños haciendo sonidos y riéndose. Les lee "Harry Potter" poniendo diferentes voces y eso les encanta". Entre el príncipe y la duquesa tienen ocho nietos y uno más que está en camino. Camilla es abuela de cinco y Carlos va camino de alcanzarla, esperando a un cuarto para la próxima primavera.

Carlos juega con Louis de Cambridge, a quien no se veía en público desde su bautismo, celebrado el pasado 9 de julio, en la Capilla Real del Palacio de St.James.
Carlos juega con Louis de Cambridge, a quien no se veía en público desde su bautismo, celebrado el pasado 9 de julio, en la Capilla Real del Palacio de St.James. Fuente: HOLA - Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES FOR CLARENCE HOUSE.

CURIOSIDADES DE UN "REY" A LA ESPERA

  • A los tres años se convirtió en heredero y a los diez, en príncipe de Gales. Será la persona con más edad cuando llegue al Trono.
  • En el último año asumió más de 600 compromisos, vistió casi 100 países y está al frente de más de 420 organizaciones benéficas. Creó Prince's Trust,en 1976, para ayudar a niños desfavorecidos, y 19 ONG más en años sucesivos. Entre todas, recaudan 157 millones de euros anualmente.
  • Su empresa de comida orgánica, Duchy Originals, es marca líder y los beneficios -millones de euros- también se destinan a causas benéficas.
  • Odia el plástico, está muy comprometido con la protección del medio ambiente y el cambio climático desde 1970: "Como abuelo, no tengo ninguna intención de fallarle a mis nietos ni a los de nadie".
  • Entre el príncipe y la duquesa tienen ocho nietos y uno más que está en camino. "Se puede tirar horas de rodillas con los niños y haciendo sonidos divertidos. Les lee "Harry Potter" poniendo voces diferentes y eso a los niños les encanta", (Camilla).
  • Es un gran artista de la acuarela y sus litografías se venden en su tienda de Highgrove. Le encanta la magia, es autor de varios libros y de un cuento infantil, "El anciano de Lochnagares" (basado en la historia que contaba a sus hermanos), que se convirtió en una película y un ballet.
  • Tiene más de 30 ahijados, le gusta jugar al polo, esquiar, pescar y cazar; toca la trompeta, el violonchelo y el piano; habla cuatro idiomas, le apasiona la jardinería, es un gran buceador, piloto de aviones y helicópteros y tiene su propio whisky, Barrogill.
  • A su lista de títulos se añade el de "Guardián de las vacas" -se lo dieron los masái, en Tanzania- y el de "Alto Jefe" de la isla de Vanuatu. También tiene una rana que lleva su nombre.
  • Consiguió que el Royal Train funcione con aceite de cocina usado y que su viejo Aston Martin lo haga con vino, tras exigir a sus fabricantes encontrar un combustible alternativo.

El heredero de la corona británica viajando en el Royal Train
El heredero de la corona británica viajando en el Royal Train Fuente: HOLA - Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES FOR CLARENCE HOUSE.

Muy cómplice con su hermana la princesa Ana
Muy cómplice con su hermana la princesa Ana Fuente: HOLA - Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES FOR CLARENCE HOUSE.

El posado con Camilla, sus hijos, sus nueras y sus tres nietos descubriendo su lado más humano como marido, padre y abuelo.
El posado con Camilla, sus hijos, sus nueras y sus tres nietos descubriendo su lado más humano como marido, padre y abuelo. Fuente: HOLA - Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES FOR CLARENCE HOUSE.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?