Suscriptor digital

Boom solidario: aluvión de donaciones para las familias de El Impenetrable

Gisela consiguió varias donaciones gracias a la audiencia de LA NACION
Gisela consiguió varias donaciones gracias a la audiencia de LA NACION
(0)
21 de noviembre de 2018  • 09:14

La repercusión de la cuarta entrega de Hambre de Futuro , enfocada en cómo son las infancias de los niños más vulnerables del NEA, fue impactante. La cobertura puso especialmente el foco en Chaco, una provincia en la que la mitad de los niños de hasta 17 años son pobres.

La realidad de Gisela Martínez, una adolescente de 14 años, que quiere ser maestra y dice que no tiene para comer en el paraje Lote 48, en El Impenetrable, tocó el corazón de la audiencia de La Nación. "No tenemos nada, ni harina ni azúcar. Hoy no almorzamos", decía Gisela, en la nota.

"La respuesta fue impresionante. Me ha llamado gente llorando. Muchos se comprometieron a mandar cosas", contó Alejandro Montagne, Presidente de la Fundación S.O.S. Aborigen, que trabaja en la zona. Entre llamados y mails, fueron más de 1000 las personas que se ofrecieron a colaborar.

Gisela y su familia también necesitaban sillas, mesas y camas porque ella duerme en un colchón en el piso junto a su abuela. En su casa, tienen luz, ni agua, ni baño.

Hasta ahora, gracias a la nota se consiguieron 2 mesas, 14 sillas, 12 colchones, 3 camas, 36 pares de zapatillas, más de 1000 kilos de ropa usada y $14.500 en efectivo. "Ese dinero equivale a 4000 raciones de comida para los chicos. En 10 días vamos a estar allá repartiendo todo entre las 9 familias del paraje", agregó Montagne.

También se comunicaron desde la vicepresidencia, de parte de Gabriela Michetti, para pedir los datos de la familia Martínez y mandar un equipo del Ministerio de Desarrollo Social a analizar cuál es la situación de las familias y sus necesidades.

Cumplir el sueño de estudiar

La historia de Graciela "Mimi" Maldonado, una chica que nació en el campo, fue la primera de sus 11 hermanos en terminar la secundaria y que hoy ejerce como maestra rural, también tuvo mucha repercusión en las redes y revolucionó Tres Isletas, el paraje en el que vive la joven.

Graciela "Mimi" Maldonado nació en la zona rural de Lote 20, en Chaco, en una familia humilde de 11 hermanos, en la que siempre había que ayudar con alguna tarea del hogar cuando no se estaba en la escuela
Graciela "Mimi" Maldonado nació en la zona rural de Lote 20, en Chaco, en una familia humilde de 11 hermanos, en la que siempre había que ayudar con alguna tarea del hogar cuando no se estaba en la escuela

"La vio mucha gente y les gustó el mensaje y cómo mostraba otra cara de Chaco. Recibimos muchos mails y algunas personas se sumaron como padrinos", cuenta Tomás Montemerlo, fundador de de Voy con Vos, organización que becó a Mimi para que pudiera seguir sus estudios y con la cuál hoy da apoyo escolar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?