Suscriptor digital

Abierto de Palermo: La Aguada le dio un golpe de realidad a la revelación de la temporada

Contundente victoria de La Aguada en Palermo; en la acción, Alejandro Novillo Astrada y Facundo Fernández Llorente
Contundente victoria de La Aguada en Palermo; en la acción, Alejandro Novillo Astrada y Facundo Fernández Llorente Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
20 de noviembre de 2018  • 18:46

Cada gol provocó una explosión del público bajo el techo de la platea de la cancha 2, varios "¡vamos los pibes!" y muchos aplausos. Evidentemente, La Ensenada , el equipo que es revelación de la Triple Corona, causa simpatías más allá de los familiares y amigos de los cuatro jóvenes debutantes en este nivel. Pero los festejos tras el estreno triunfal del sábado en Palermo se dieron de frente este martes con una buena actuación de La Aguada , que les dio un baño de realidad a esos "pibes" con un 18 a 10 por la segunda fecha de la zona A del Campeonato Argentino Abierto de polo.

Después de perder en su primer compromiso, el conjunto de los Novillo Astrada mejoró mucho y dominó a La Ensenada, sacándolo de su estilo de polo abierto y corrido. Mucho tuvo que ver Alfredo Bigatti, que pareció hacer un homenaje a la mejor época de su reemplazado Eduardo Novillo Astrada. El número 2 se lució con dinámica y garra, pero además aportó asistencias y goles, y fue un osbtáculo muy molesto para la generación de juego de sus rivales.

La Aguada terminó con una sonrisa una jornada que en un momento fue muy preocupante. Primero, por un episodio externo al partido: tras un encuentro por la Copa Cámara de Diputados en Pilar, Olivia, hija de Valentín Novillo Astrada (primo de los polistas del club de Open Door), sufrió en la cabeza una patada de un caballo y fue operada; la pequeña de dos años de edad está fuera de peligro. Luego, por un accidente en la propia cancha 2: en una acción defensiva contra Juan Martín Zubía, Ignacio Novillo Astrada cayó pesadamente, rebotó contra el suelo y, aunque se levantó pronto, no pudo jugar más. El back se rompió el acromio clavicular derecho -algo que podría implicar una intervención quirúrgica- y tendría unas tres semanas de recuperación. Ergo, adiós a este Abierto de Palermo por parte del número 4 bordó.

A pesar de que terminó siendo holgado en el marcador, el partido vio momentos ríspidos, con tres amonestaciones. Una, a Alejandro Muzzio -de buen desempeño- por uso indebido del taco, y las otras, a Alejandro Novillo Astrada y Juan Britos por insultos a adversarios: respectivamente, a Zubía, por aquella acción desafortunada con Ignacio, y al propio Alejandro Novillo, que reclamó gol por un tiro que había salido por un costado de un poste.

En la próxima fecha del grupo, este domingo, La Ensenada se enfrentará con La Dolfina Polo Ranch y La Aguada tendrá jornada libre.

La síntesis:

  • La Aguada (18): Alejandro Muzzio, 8; Alfredo Bigatti, 8; Alejandro Novillo Astrada, 8, e Ignacio Novillo Astrada, 9. Total: 33.
  • La Ensenada (10): Juan Britos, 7; Juan Martín Zubía, 7; Facundo Fernández Llorente, 7, y Jerónimo Del Carril, 7. Total: 28.
  • Incidencias: a los 2m42s del 4º chukker, Diego Araya (7) reemplazó a Ignacio Novillo Astrada, por una lesión (La Aguada quedó en 31 goles).
  • Amonestados: Muzzio (uso indebido del taco, 3er período), A. Novillo Astrada (exceso verbal, 4º) y Britos (exceso verbal, 8º).
  • Progresión: La Aguada, 1-2, 5-2, 7-4, 8-6, 11-6, 14-6, 17-8 y 18-10.
  • Goleadores de La Aguada: Muzzio, 2; Bigatti, 4; A. Novillo Astrada, 3 (1 de penal); I. Novillo Astrada, 4 (3 de penal), y Araya, 5 (todos de penal). De La Ensenada: Britos, 6 (4 de penal); Zubía, 2, y Fernández Llorente, 2.
  • Jueces: Guillermo Villanueva (h.) y Marcelo Pascual. Árbitro: Gastón Lucero.
  • Cancha: Nº 2 de Palermo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?