Suscriptor digital

La "ideología de género", ese tema en cuestión irresuelto

Defensa de las libertades
Defensa de las libertades
Se discutió la función del Estado en la educación sexual
(0)
21 de noviembre de 2018  

El Instituto Acton celebró ayer una conferencia en la que el filósofo y profesor Gabriel Zanotti expuso su alegato sobre el impacto que -sostiene- ejerce la ideología de género sobre las libertades individuales en materia de religión, expresión, asociación y enseñanza.

Ante más de un centenar de personas, el doctor en Filosofía advirtió en la sede de la Universidad Austral de "los peligros que corre una sociedad libre" cuando pensar distinto a la ideología que se pretende implantar se convierte en un delito a través de acusaciones de discriminación o de "discurso de odio".

Zanotti es cofundador y director académico de Acton, organización sin fines de lucro que aboga por una sociedad "libre y vigorosa, defensora de los derechos personales y de la economía de mercado en armonía con la fe católica". El filósofo insiste en que la principal debilidad de la ideología de género es "su autoritarismo" y un no reconocimiento de las libertades ni de los derechos individuales, así como su "pretensión de imponer por medio de herramientas legales su propia visión del mundo, inmiscuyéndose en la libertad de conciencia de las personas". El filósofo postula una visión distinta y "superadora" de la ideología de género, en la que se reconozca al ser humano y se respeten "sus libertades y derechos fundamentales". "El Estado no debe imponer a nadie una forma de pensar o de actuar. Hoy tenemos el marxismo cultural, que piensa en colectivos (mujeres, LGTB) que dicen ser explotados por una sociedad capitalista heteropatriarcal. Estas categorías quiebran el pacto político. Uno es un ser humano y actúa según su condición de tal. Este es el problema de pensar en colectivos. Es un colectivismo metodológico".

El filósofo recalcó: "Estamos en grave peligro porque las libertades ya se están perdiendo, por un autoritarismo cultural que está asesinando a Occidente desde dentro".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?