Suscriptor digital

G-20: La dura respuesta de Adolfo Pérez Esquivel a Patricia Bullrich

Adolfo Pérez Esquivel:

04:56
Video
(0)
20 de noviembre de 2018  • 22:53

Esta tarde, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich dijo haberle mandado una carta al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel para que se convierta en mediador y garante de que no haya violencia en las marchas que habrá en el marco de la cumbre del G-20 . El activista y defensor de derechos humanos contestó a la funcionaria de Cambiemos, y dijo en comunicación telefónica con Terapia de Noticias : "No me puedo hacer garante de algo que es responsabilidad del Estado, así que lo que dice Patricia Bullrich no es correcto".

Se mostró sorprendido de que los medios hayan informado sobre el mensaje de Bullrich a los que organizan manifestaciones en contra del G-20, incluyendo a su persona, en donde pedía "un diálogo maduro, inteligente". Sobre esto dijo: "Conmigo todavía no han hablado, van a hablar con el colectivo de las organizaciones". Y aclaró: "Es cierto que respondieron la carta que mandamos pidiendo la correspondiente autorización a un colectivo de organizaciones que queremos manifestarnos contra el G-20, por las consecuencias socio-económicas y políticas que esto representa, pero nada más".

Aunque Pérez Esquivel hizo hincapié en que el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad, agregó: "Lo que sí puede decir es que no queremos la violencia de ningún tipo, ni la violencia estatal ni la violencia de grupos que quieran hacer desmanes". Y consideró, además: "Nosotros vamos a manifestarnos como lo hacemos siempre, y vamos a colaborar para que no haya ningún tipo de violencia".

El Premio Nobel de la Paz concluyó: "Los grupos con los cuales nos manifestamos tienen muy claro que se van a manifestar pacíficamente. La condición es que no haya ningún tipo de represión, que la gente se pueda expresar pacíficamente".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?