Suscriptor digital

Juan Carlos de Pablo: "A nadie le calientan las elecciones del año que viene; le calientan qué va a pasar la semana que viene"

El especialista en materia económica, en el programa Mesa chica, por LN+

03:27
Video
(0)
21 de noviembre de 2018  • 00:18

Pese a que muchos referentes de la política ya lanzaron sus campañas con la mira puesta en las próximas elecciones presidenciales, el economista y analista Juan Carlos de Pablo descartó que la sociedad esté interesada -todavía- en los comicios del año próximo. "A nadie le calienta las elecciones del año que viene; les calienta qué va a pasar la semana que viene", sostuvo, en el programa Mesa chica .

"Nos levantamos todos los días para ver cómo le encontramos la vuelta. Esto es una cosa absolutamente perentoria", dijo, y agregó: "Desde el punto de vista electoral, acá hay una fecha: 22 de junio de 2019, que es cuando se presentan las listas de candidatos".

De Pablo subrayó que la política económica siempre es "aquí y ahora", y que la reactivación económica depende del sector privado. "Este Gobierno no empezó hoy; el beneficio de la duda ya se evaporó para este gobierno", señaló el especialista.

Además, consideró: "Estamos complicados, hay que decirlo así: ´No hay que ser un genio en la economía para darse cuenta que la duración de la crisis transforma las cosas´".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?