Suscriptor digital

Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas se autoconvocan en el edificio de la calle Viamonte

Chiqui Tapia, presidente de la AFA, firmó un acuerdo con Uber
Chiqui Tapia, presidente de la AFA, firmó un acuerdo con Uber Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Alejandro Casar González
(0)
21 de noviembre de 2018  • 00:04

La AFA firmó un acuerdo con Uber : la multinacional de viajes a demanda se transformará en "sponsor digital". Se trata de una nueva categoría de auspiciantes, relacionados con la tecnología y la innovación. La apuesta de la empresa por el fútbol no es nueva: los clubes ingleses Chelsea y Manchester United, y los brasileños Cruzeiro, Atlético Mineiro y Flamengo son solo algunos de los que tienen convenios con la compañía, que se fundó en marzo de 2009 y cuenta con más de 12 mil empleados alrededor del mundo.

La certeza de que Uber aterrizaría como sponsor de la AFA puso en alerta a los taxistas porteños, que combaten a la empresa por considerarla competencia desleal. Su primera medida fue autoconvocarse para este miércoles a las 11 en la sede de la AFA (Viamonte 1366, Tribunales). Allí repudiarán el contrato que la entidad acaba de firmar con la empresa.

Según los abogados de la AFA, el vínculo con Uber no corre peligros legales de ser cancelado. "Es una gestión que venimos llevando adelante desde hace meses y que recién ahora se cristaliza. Estudiamos todo lo relacionado con la empresa y no hay ningún tipo de problema", dijeron las fuentes de la entidad que gobierna el fútbol argentino. A la vez, calificaron al acuerdo como "muy bueno" en términos económicos. Sin embargo, no quisieron divulgar el monto que cobrarán ni la duración del vínculo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?