Suscriptor digital

Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate

Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate
Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Gustavo Carabajal
(0)
21 de noviembre de 2018  • 07:48

Una adolescente de 15 años que había sido secuestrada ayer a la salida de un colegio de Flores fue encontrada muerta en el automóvil en el que los delincuentes que la tenían cautiva escapaban de la policía, en Ituzaingó . Los secuestradores fueron detenidos al chocar con otro vehículo, poco después de huir de un control policial de rutina.

Habla un testigo del secuestro y muerte en Flores - Fuente: C5N

04:52
Video

Según indicaron fuentes policiales a LA NACION, el trágico episodio comenzó ayer, minutos antes de las 18, cuando la chica, identificada como Xiomara Mendez Morales, fue secuestrada a la salida del Liceo N°05 Pascual Guaglianone, ubicado en José Bonifacio y Carabobo, en el barrio porteño de Flores .

Profundo dolor por la muerte de Xiomara
Profundo dolor por la muerte de Xiomara Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Los delincuentes la obligaron a subir a un Fiat Duna colo rojo y, según los pesquisas, la amordazaron, le ataron los pies y las manos, le taparon los ojos y la obligaron a tirarse en el piso en la parte trasera del auto. Una de las sospechas es que la adolescente conocía a los dos hombres que se la llevaron cautiva y que, por eso, se subió al vehículo sin pensar que la iban secuestrar.

Una hora después, la familia de Xiomara recibió un llamado de los secuestradores en el que exigían el pago de $ 30.000 y supuestamente una cantidad no determinada de droga como rescate. De fondo se escuchaba el llanto de la menor.

Las amigas y compañeras pegaron carteles en la puerta de la escuela
Las amigas y compañeras pegaron carteles en la puerta de la escuela Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

En ese momento, la familia de la menor hizo la denuncia en la comisaría 40a. de la Policía de la Ciudad.

El caso fue derivado a la División Antisecuestros de la Policía Federal. Un grupo de policías se instalaron junto a la familia de la adolescente y comenzaron a monitorear las negociaciones.

Carteles en la puerta de la escuela
Carteles en la puerta de la escuela Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

El pago del rescate

Hoy, en las primeras horas de la madrugada, se acordó el pago del rescate. Un familiar llevó el dinero hasta el cruce de avenida Boedo y Chiclana.

Hay dos detenidos por el crimen y la policía busca al resto de la banda
Hay dos detenidos por el crimen y la policía busca al resto de la banda Crédito: Captura TV

Según fuentes policiales, todo el procedimiento era vigilado por efectivos de la División Antisecuestros de la Policía Federal que estaban encubiertos. Los delincuentes cobraron el rescate y huyeron del lugar, pero no liberaron a la víctima, sino que escaparon con ella en el mismo vehículo hacia la zona oeste.

Según la policía, al llegar al Acceso Oeste, a la altura del partido de Ituzaingó, el auto Duna evadió un control policial de rutina y comenzó una persecución que culminó en la colectora y la calle De la Guitarra.

La policía persiguió y detuvo los secuestradores en Ituzaingó; la chica, sin vida, fue hallada en el asiento trasero del vehículo en el que huyeron
La policía persiguió y detuvo los secuestradores en Ituzaingó; la chica, sin vida, fue hallada en el asiento trasero del vehículo en el que huyeron Crédito: Captura TV

El hallazgo

Allí el auto chocó contra otro vehículo y los policías detuvieron a los dos delincuentes. En el asiento trasero del auto hallaron a Xiomara, aparentemente con una bolsa en la cabeza y un cinturón en el cuello. La adolescente estaba desvanecida y tirada en el piso, por lo que la trasladaron de urgencia al Hospital Brandsen, ubicado en la zona, donde le hicieron maniobras de reanimación pero se determinó que ya estaba fallecida.

Xiomara, la menor de 15 años secuestrada, apareció muerta y realizarán la autopsia

16:42
Video

Esta mañana la policía trasladó a una seccional a los delincuentes detenidos mientras eran agredidos e insultados por vecinos. El hecho es investigado por la fiscal María Mangano, quien ordenó la declaración de los padres de la adolescente y una serie de allanamientos para encontrar al resto de la banda.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?