Suscriptor digital

Cumbre del G-20: dónde habrá cortes de calles y qué servicios de transporte estarán afectados

(0)
21 de noviembre de 2018  • 14:42

El viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre la ciudad de Buenos Aires estará blindada por la llegada por la cumbre del G-20. Presidentes de todo el mundo, entre ellos Donald Trump, Vladimir Putin, Angela Merkel y Theresa May, llegarán al país para participar de esta reunión y las medidas de seguridad serán extremas. El operativo de seguridad será más extenso de lo previsto, los servicios se verán afectados y para circular en auto habrá que tener recaudos porque varias calles estarán cortadas: un área de 230 manzanas verá alterada su rutina y no se podrá circular por las zonas de Costa Salguero, el museo Malba, Recoleta, Puerto Madero y el Teatro Colón.

Las limitaciones en los servicios

Trenes: estarán completamente cortados el viernes y el sábado. Retomarán su funcionamiento el domingo. Sin embargo la línea Mitre abrirá más tarde.

Subtes: la red estará interrumpida viernes y sábado. El jueves 29 de noviembre funcionarán dos líneas con servicio acotado: la B (entre Rosas y Pellegrini) y la H (entre Hospitales y Santa Fe).

Colectivos: circularán con normalidad salvo aquellas líneas con recorridos que atraviesen zonas restringidas o vedadas por la cumbre. En ese caso, cambiarán sus recorridos.

Micros de larga distancia: la estación de Retiro estará cerrada y los buses serán desviados a la estación Dellepiane, en el sur de la Ciudad.

Aeropuertos: Aeroparque operará solo con las comitivas oficiales. No habrá vuelos comerciales desde el jueves 29 a las 15 hasta el sábado 1 a las 22. El Palomar estará cerrado. Ezeiza funcionará con normalidad.

Puertos: el servicio de Buquebus estará interrumpido desde el jueves a las 21 al sábado a las 22.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?