Suscriptor digital

Un turista fue asesinado por aborígenes en Sentinel del Norte, la isla a la que India prohíbe entrar

Fuente: Reuters
(0)
21 de noviembre de 2018  • 12:33

PORT BLAIR.- Un estadounidense murió tras sufrir un ataque con flechas de una tribu autóctona que vive aislada del mundo en una isla del archipiélago indio de Andamán y Nicobar, según confirmaron fuentes policiales a la agencia AFP.

John Chau, de 27 años, fue abatido el 16 de noviembre cuando pisó la isla Sentinel del Norte, donde la tribu de cazadores recolectores vive en autarquía. Está oficialmente prohibido visitar esta isla del mar de Andamán.

El estadounidense les pagó a unos pescadores locales para que lo llevaran a Sentinel del Norte, donde reside esta tribu descripta a menudo como la más aislada del planeta y que rechaza todo contacto con el mundo exterior. Y recibió una lluvia de flechas cuando desembarcó en la isla.

"Fue atacado con flechas pero siguió andando. Los pescadores vieron como los indígenas le ataban una cuerda al cuello y lo arrastraban", indicó la fuente.

Los pescadores "se asustaron y huyeron, pero regresaron al día siguiente y hallaron su cuerpo en la playa". La policía india abrió una investigación por homicidio y detuvo a siete pescadores en conexión con este caso.

Según los medios de la India, Chau era un misionero. Unos pescadores alertaron sobre la situación a un religioso de la mayor ciudad de la región, Port Blair, quien informó a la familia de la víctima en Estados Unidos.

Este caso saca a la luz la condición de este pueblo autóctono cuya población está estimada en 150 individuos.

Todas las tentativas de contacto del mundo exterior en las últimas décadas se toparon con la hostilidad y la violencia de la tribu.

Las autoridades indias prohíben acercarse a menos de cinco kilómetros de Sentinel del Norte. John Chau había efectuado varios viajes a las islas Andamán anteriormente y ofrecido dinero a los pescadores para que lo llevaran a las Sentinel.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?